Tenerife playas negras y playas bonitas Tenerife Sur

Está claro que las islas Canarias son uno de los destinos preferidos por las playas. El buen tiempo en las islas durante todo el año hace que cualquiera sienta la necesidad de visitarlas. Sin embargo, arenales los hay para todos los gustos. Tanto así que encontrarás una opción muy especial pudiendo ver la mejor playa de arena negra en Tenerife. ¿No sabes cómo empezar a buscarlas? ¿Te apetece crear una ruta en la que puedas visitarlas todas durante tu estancia? Creo que los consejos que te damos a continuación te van a servir de mucho a la hora de encontrar en Tenerife playas negras y playas bonitas Tenerife Sur.

Top 5 Tenerife playas negras y playas bonitas Tenerife Sur

  1. Playa de Las Vistas. Si no quieres alejarte de las zonas turísticas, pero pretendes huir de lo más conocido ¡Esta es tu mejor opción! Está situada al otro lado de Los Cristianos. Aunque es más chica, ofrece gran cantidad de servicios y es apta para familias.
  2. Playa de Los Cristianos. Se considera casi hermana gemela de la anterior. Aunque esta es mucho más conocida porque tiene el mismo nombre que una de las localidades más turísticas. Se trata de un enclave de arena clara y bonita en el que disfrutar del sol en familia. Además, gracias a la cantidad de servicios de los alrededores, tendrás miles de planes por hacer.
  3. Playa de la Troya. Una de las más bonitas de la isla. Su arena es realmente clara y con piedra redondeada. Es muy interesante como enclave familiar por sus características de aguas mansas. Aún así, ten en cuenta que goza de mucha fama por lo que tendrás que madrugar para coger sitio.
  4. Las Gaviotas. Es una playa perfecta para los más aventureros. Eso sí, para llegar a ella necesitarás un coche de alquiler. Está en un acantilado y el color negro de su arena sorprenderá a todos por igual. No es demasiado accesible por lo que hay que tener cuidado con los niños.
  5. El Roque de las Bodegas. Es la más increíble y natural de todas. Al igual que la anterior es de arena negra. Llamativa también por el paisaje que la rodea. Eso sí, si estás pensando en un viaje familiar, no te la recomendamos. Sus corrientes la desaconsejan completamente para ir con niños. En este caso también necesitarás coche para llegar hasta ella.

Las mejores playas de arena negra que puedes encontrar en Tenerife

Si tienes alma de aventurero y encima te gusta disfrutar de las mejores playas Tenerife es el destino ideal para ello, podrás encontrar las mejores playas de arena negra y encima muy cerca de ti. Recomendamos la Playa de El Puertito, una de las playas más extensas con arena negra en Tenerife, alcanzando los cerca de 1.600 metros de amplia costa ubicada muy cerca de Güimar, una extensa costa de arena negra y cantos rodados de color negro aportando al entorno una vista fuera de lo normal en cuanto a playas se refiere. Para los más atrevidos cerca de la Playa de El Puertito podemos encontrar la Playa de Las Gaviotas, una de las exclusivas playas nudistas con arena negra que encontrarás en Tenerife. Además de estas dos que son las más conocidas puedes visitar otras playas como: el Arenal, Playa del Duque o de el Médano. ¡Disfruta de Tenerife playas negras y playas bonitas Tenerife Sur!

Consejos para disfrutar de la diversidad de playas en Tenerife

  1. Crea tu ruta. Aunque a veces sale mejor lo que no planificas, es cierto que si tienes un plan preestablecido, será más difícil que no puedas ir a todo lo que quieres. Aunque te puedas permitir algunas cosas extras por el camino, mejor llevate contigo las ideas y las localizaciones antes de subirte al avión. ¡Aprovecharás al máximo tu tiempo en la isla!
  2. Alquila un coche. Es cierto que disponer de un coche de alquiler en Tenerife te da muchas ventajas. Aunque la isla no es demasiado grande, y hay autobuses públicos, nunca podrás descubrir acantilados, espacios naturales y las mejores playas sin tu propio vehículo. Por eso, si todavía no lo has incluido en tus planes, fíjate en estas ofertas de rent a Car en Tenerife.
  3. Déjate sorprender por lo que no está en los mapas y guías. A veces, la mejor manera de descubrir Tenerife es dejándose sorprender por las localidades de la carretera. Si estás conduciendo ahora hacia determinado destino, ¿qué pasaría si te parases un momento en ese pueblo y descubrieses un lugar increíble mucho menos desbordado de turistas?

Ya ves que encontrarás de todo sin moverte de la isla. Tenerife playas negras y playas bonitas Tenerife Sur las hay para todos los gustos. ¿Con cuáles te quedas?

Deja un comentario