Cómo ir de Puerto de la Cruz al Teide, Tenerife

Seguramente visitar el Teide sea una de las atracciones más frecuentes para los turistas que van a la isla. Al fin y al cabo, no todos los días se ve un volcán ni una montaña tan alta. Lo que pasa es que en muchos casos, la falta de organización y de horarios hace imposible que puedas incluirlo en el plan de viaje. Por eso te recomendamos pendar cómo ir de Puerto de la Cruz al Teide, Tenerife antes de salir de casa. Hoy, te contamos las posibles opciones.

De Puerto de la Cruz al Teide, Tenerife: soluciones

Existen varias alternativas para ir de Puerto de la Cruz al Teide. De hecho, hay soluciones públicas, como los autobuses, y una buena red de carreteras si decides moverte con tu propio coche. Como probablemente no traigas uno a la isla, lo mejor será que encuentres un servicio de alquiler de coches en Puerto de la Cruz que te permita llegar a la montaña. En cualquier caso, descubre a continuación cuáles son las rutas que debes seguir:

  • En coche. Has de tomar la carretera TF-21 que une La Orotava con el Portillo de la Villa. Tendrás que cruzar a través de ella todo el Parque Nacional del Teide, aunque las vistas merecerán la pena. El teleférico del Teide, con que podrás subir hasta el pico, está en el kilómetro 43. En cualquier caso, lo verás todo señalizado. Hay un aparcamiento en el que podrás dejar tu vehículo. También una pequeña tienda y un bar.
  • Guagua o autobús. Existe una conexión directa que soluciona tu problema de subir al Teide, Tenerife desde Puerto de la Cruz. En este caso se trata de la línea 348 Puerto de La Cruz – Las Cañadas del Teide. Sin embargo, tiene algunas limitaciones en cuanto al horario. De hecho, solo hay una salida y una vuelta diaria. Si pretendes ir a la montaña, tendrás que madrugar. El bus parte a las 09:15 de la ciudad y tiene parada en La Orotava, Altavista, y en el teleférico del Teide. La vuelta tendrá que hacerse temprano, a las 16:00 horas.
  • Otras conexiones. Existe la posibilidad de llegar al Teide o a las cercanías mediante conexiones de autobús locales. Sin embargo, será un trayecto largo y muy limitado por los horarios. Esta posibilidad no es aconsejable, salvo que lo que quieras es disfrutar de los paisajes de los alrededores.

Teide, Tenerife de Puerto de la Cruz

Recomendaciones para subir al Teide, Tenerife, desde Puerto de La Cruz

Existen algunas cosas que deberías contemplar en tu viaje a la isla para explorar la montaña. Por ejemplo, disponer de un horario libre te ayudará a programar mejor tu visita. Aunque el autobús directo es una solución, hay que sumar las paradas y la limitación de que exista una única conexión diaria. Tanto si vas con niños, como si tu tiempo en la isla es limitado y quieres aprovecharlo al máximo, lo mejor es disponer de un coche de alquiler.

Quizás te parezca una solución algo más costosa. Sin embargo, en nuestra página web encontrarás algunas alternativas realmente interesantes de ponerlo en práctica al mínimo precio. ¡Tenemos ofertas disponibles todo el año! Además, puedes reservarlo muy cerca de tu alojamiento en Puerto de la Cruz. Aprovecha esta oportunidad ¡accede ahora!

2 comentarios en «Cómo ir de Puerto de la Cruz al Teide, Tenerife»

    • Hola Isauro!

      Muchas gracias por leernos 🙂

      Comentarte que nuestros seguros son a todo riesgo sin franquicia, sólo está excluido el seguro de ruedas y cristales (WTC) que lo tienes desde 3€ por día (es totalmente opcional). El depósito es de 100€ hasta la devolución, pero repetimos, es sin franquicia!

      Llámanos al 922 388 456 si quieres más info o en nuestra página web http://rentacar.canarias.com, ahí podrás ver todos nuestros modelos (que no son pocos) y podrás completar desde ahí la reserva 🙂

      Gracias nuevamente y saludos!

      Vanessa Hdez.
      Community Manager
      http://www.Canarias.com, tu agencia de viajes canaria!

      Responder

Deja un comentario