Qué ver en Tenerife en 3 días para disfrutarlo al máximo

La planificación de los viajes es esencial para aprovechar al máximo el tiempo, y más si los días que tenemos son pocos. Te preguntarás si es posible disfrutar de unas vacaciones con tan solo 3 días, pues la respuesta es ¡Sí!. Te vamos a proponer una lista de opciones de qué ver en Tenerife en 3 días para disfrutarlo al máximo.

Tenerife en 3 días ¿Qué ver y hacer?

  1. Parque Nacional del Teide. Esta es un visita obligatoria a la que debes dedicarle un día entero para admirar al máximo toda su belleza. Puede parecer mucho tiempo, pero este lugar dispone de cientos de rutas de senderismo por las que perderse y disfrutar de las vistas y la naturaleza de la isla. Y si aún te quedan fuerzas después de la caminata, deberías subir al pico de la montaña para ver el espectacular atardecer.
  2. Playa de Las Teresitas. El lugar perfecto para disfrutar de un día de sol y ocio. Ésta es una playa de arena blanca con muchos bares e ideal para vacaciones con niños. Puesto que cuenta con un dique rompeolas, lo que la convierte en casi una piscina.
  3. Playa Bollullo, Ancon y Los Patos. Intensas playas de arena negra, se puede afirmar que son las playas más bonitas de toda la isla. Éstas son playas menos turísticas, pues solo la primera cuenta con un bar. Si lo que estás buscando son las playas de verdad a las que van los tenirfeños estas son las tres de ellas.
  4. Punta del Teno y Acantilado de Los Gigantes. Uno de los paisajes más espectaculares de la isla. Antiguamente este paraje era conocido como «La muralla del infierno». Esto se debe a que sus acantilados alcanzan los 600 metros de altura. Para disfrutar de la belleza de estos acantilados lo más recomendable es hacer una excursión en kayak, lo que te dará la oportunidad de ver también delfines y ballenas. Si lo tuyo es el buceo, éste es el lugar perfecto, ya que tiene una profundidad de 30 metros. A tu disposición hay infinidad de viajes a los Gigantes para ver el fondo marino y gozar de una experiencia única.

Lo más típico y bonito de Tenerife

  1. Masca. Precioso pueblo en el que disfrutarás de la comida canaria con unas vistas espectaculares. Y si después de la buena comilona te apetece un poco de aventura, lo ideal es que hagas la ruta del Barranco de Masca. Una de las más bonitas de la isla, que te llevará a una playa en la que podrás coger un barco y disfrutar de los Gigantes.
  2. De Guanchinches. Si quieres vivir la verdadera esencia de Tenerife tienes que ir de Guachinches. Éstos son pequeños locales que ofrecen platos típicos de Canarias con un ambiente hogareño y muy acogedor. Estos locales se encuentran en la parte norte de la isla y son difíciles de encontrar por lo que deberías descargarte la aplicación Guachapp. No tienes que perderte esta posibilidad de deleitarte con un buen plato de comida canaria y un buen vino a un precio muy asequible.

Ya ves que con una buena planificación puedes llegar a todo y exprimir al máximo la esencia de la isla. Después de leer esto seguro que en tu próximo viaje optaras por lo más interesante que ver en Tenerife en 3 días.

2 comentarios en «Qué ver en Tenerife en 3 días para disfrutarlo al máximo»

Deja un comentario