Mis primeras vacaciones en Tenerife

Si aún no sabes dónde pasar tus vacaciones y estás indeciso en la elección de tu destino, este artículo es para ti. Te dejaré unos cuantos buenos motivos para decidirte por Tenerife como destino de tus vacaciones en este verano 2019 que promete mucho.

Antes de presentarte todos los atractivos de la isla, te haré una breve presentación para que sepas de primera mano donde pasarás tus mejores días de vacaciones.  Tenerife hace parte del archipiélago canario. Este esta formado por siete islas (Tenerife, Gran Canarias, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y el Hierro). Siendo Tenerife una de las capitales  y la isla principal de este archipiélago.

Cabe mencionarte, que todas y cada una de las islas poseen sin duda alguna un encanto casi mágico y único. Canarias como archipiélago, es una comunidad autónoma de España, por lo que, si no conoces mucho de la situación político –geográfico de este país debo decirte de que a pesar que verás las islas situadas en el mapa en el Océano Atlántico, al suroeste de España y al Noroeste del África, frente a las costas de Marruecos, a tan sólo 4º del tópico de Cáncer a Oeste del Meridiano de Greenwich, debo informarte que la ubicación de este archipiélago cumple una función estratégica en el Atlántico, de parada casi obligatoria por los navegantes de las rutas entre Europa, África y América.

Ahora que sabes algo más de donde está situada y a qué estado pertenece, que por cierto, saber este dado es muy importante por cuestiones de seguridad, idiomas, estándares y regularización europea, atención médica, etc. Ahora solo queda descubrir todo lo que la isla de Tenerife te puede ofrecer.

Tenerife te ofrece una gran variedad de recursos para cualquier tipo de vacaciones que elijas y con esto me refiero que depende con quien tienes planeado viajar tus preferencias y tus necesidades pueden variar, pero sean cuales sean tus necesidades, la isla tiene de todo para todos. ¿Verdad que es fantástico saberlo? ¡Pues claro! En la isla de Tenerife nada más aterrizar te inundarás de las bellas vistas de su costa y del majestoso Pico del Teide, pero es que, es de obligado disfrutar de sus playas,  fiestas, tradiciones, cultura y la infinidad de opciones de ocio sin mencionarte del ambiente nocturno que tanta falta te hace para desconectar y disfrutar con los tuyos.

 

Como no pretendo escribir un libro para exponerte los atractivos de nuestra maravillosa isla, a continuación te pondré una lista que estimularán tus ganas de venir y visitarnos:

 

  • Teide: ¿Qué te parece perderte a 3718 m de altura? Puedes subir al pico del Teide a pie o con el teleférico, disfrutar de un día entero del Teide descubrir cada rincón y sus secretos, quedarte “embobado” con las espectaculares vistas del atardecer desde allí arriba, descubrir el universo de las estrellas en el uno de los mejores cielos del mundo para su observación en un tour astronómico, tomarte un picnic en plena armonía y equilibrio con la naturaleza, etc.
  • Costa y Playas: Sin más te cuento que tenemos una lista de nueve playas catalogadas con bandera azul este 2019: El Socorro, San Telmo, Playa Jardín, Mesa del Mar, Bajamar, Las Vistas, El Camisón, La Jaquita y La Arena; Por si no sabes lo que significa tener playas catalogadas con bandera azul, te lo expongo de manera breve: La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Pero vamos a contarte lo que se vive en nuestras playas porque luego no querrás que el día acabe :D. Imagínate, estas en las mejores playas paisajísticamente hablando, con la mejor clima del mundo, y los mejores chiringuitos para comer y picar nuestra comida rica y fresca del mar. No continuaré porque dejo de escribir y me apunto Jajajaja.
  • Gastronomía: ¡Ay madre…! ¿Por dónde debería de empezar? Mmhhh, yammmm….así escucharás de tus acompañantes y de ti mismo cuando empiezas a saborear los platos  canarios que harán que tus papilas gustativas se sobre estimulen y experimenten sensorialmente hablando, una intensa y placentera  Te nombrare los platos más conocidos, pero tienes la obligación de disfrutar de todo nuestro abanico gastronómico que conservamos por legado dejado de nuestros aborígenes. Si o si probarás: nuestras papas arrugadas, los mojos, la carne (Conejo en salmorejo, carne cabra compuesta, potaje de berros, pata asada,) y el pescado (Sancocho Canario, Cazuela de Pescado, Atún en adobo), los quesos (queso asado con mojos verde y rojo, almogrote), gofio (gofio escaldado),  los vinos (del tema, podríamos hablar horas porque tenemos muchas denominaciones de origen por la calidad excelente y las condiciones propicias que se dan en las islas para crear los mejores caldos reconocidos desde la historia como bien sabia disfrutar de ello el gran escritor William Shakespeare), postres (tortilla de calabaza, Frangollo, Bienmesabe).

 

No te quedes con ganas de saber más, y escríbenos todas tus curiosidades y te contaremos de primera mano lo que necesitas descubrir para unas vacaciones excelentes.

Deja un comentario