Playa de La Arena: Descubriendo las playas de Tenerife Sur

La Playa de La Arena, situada en una zona de Tenerife con un clima inmejorable, es una de aquellas playas con un encanto único y especial.

Se encuentra en la parte oeste de la isla de Tenerife, en el municipio de Santiago del Teide y cerca del pueblo Puerto de Santiago. Tiene la longitud de 140 metros y anchura de 40 metros y es de fácil acceso tanto en coche como a pie, además de acceso adaptado para los visitantes con discapacidad. Debido a su posición esta zona es menos ventosa que otras áreas de la isla, lo que la convierte en un paraíso para los amantes del baño en las aguas cristalinas del océano atlántico durante todo el año.

Playa de la Arena, Tenerife

Si buscas unas vacaciones más tranquilas con todos los servicios a tu disposición pero menos con menos gente que en las principales zonas turísticas tipo Playa de Las Américas, en la cercanía de la Playa de La Arena encontraras una buena selección de hoteles y aparthoteles con un ambiente tranquilo y familiar. Uno de ellos es Be Live Experience Playa de La Arena, un hotel de 4* estrellas por excelencia, donde además podrás contratar el servicio de alquiler de coches para visitar la isla con el máximo confort y facilidad.

La Bandera Azul y servicios de Playa de la Arena

La playa cuenta con la bandera azul desde hace 27 años lo que garantiza una excelente calidad del agua de mar y presencia de todas las comodidades necesarias, tanto aseos, lavapiés, duchas, recogida de basura, como puntos de vigilancia, salvamento y socorristas. La zona cuenta con una buenos variedad de restaurantes de comida canaria e internacional, bares y tiendas de ropa y souvenirs. También se encuentran paradas de transporte público como taxi y autobús, oficina de turismo, cajeros automáticos, farmacia y todo lo que puedas necesitar durante tu estancia.

Paseo de Playa de La Arena, Tenerife

Esta preciosa playa es de arena negra y de mar abierto, ya que no dispone de rompeolas. Por esta razón de vez en cuando puede haber algo de oleaje. Para consultar el tiempo o estado del mar en Playa de la Arena puedes mirar la webcam de Los Gigantes, un pueblo cercano que pertenece al mismo municipio. Sea cual sea el tiempo, siempre podrás alquilar una sombrilla y una hamaca por un pago adicional.

Si eres uno de los amantes de submarinismo, esta zona te tiene guardados unos ricos fondos marinos lo que la convierte en un punto tan popular entre los profesionales y aficionados de buceo de toda la isla.

Después de un día de sol y playa podrás disfrutar de un relajante paseo por la costa de Playa de la Arena, con sus magníficos atardeceres y vistas a la isla de La Gomera. Y si así lo deseas, puedes acompañarlo con una copa de vino o cóctel refrescante en uno de los bares de la primera línea del mar.

Deja un comentario