Top 10 Playas de arena negra de Tenerife: Un encanto singular

Tenerife, la isla de la eterna primavera, es una tierra de hermosos contrastes y algo que la distingue son sus magníficas playas, las que generalmente nos imaginamos con fina arena rubia,  pero en muchos casos encontrarás en esta preciosa isla, maravillosas playas negras en las que su fina arena es de origen volcánico y que le otorga al paisaje un mágico y peculiar encanto.

En Tenerife encuentras playas para todos los gustos pero las de arena de color negro son todo un espectáculo casi surreal para la vista.

Entre las muchas y maravillosas playas de arena negra que encuentras en la isla hemos querido compartir y disfrutar contigo algunas de ellas:

Playa La Arena

Playa La Arena

Esta es una de las más hermosas y turísticas playas de Tenerife, ubicada en el municipio Santiago del Teide, en una de las zonas con menos viento de la isla, por lo que podrás disfrutar de un insuperable día de sol, mar y diversión. Además, es una de las playas de la isla galardonada con la Bandera Azul, lo que garantiza la calidad de sus aguas de baño y todos los servicios necesarios para que tu día de playa sea de total disfrute.

Playa La Arena Tacoronte

Playa de La Arena, Tacoronte

Ubicada en la costa de Tacoronte, en el pequeño núcleo turístico de Mesa del Mar, la playa de La Arena es una hermosa playa de aguas tranquilas que también dispone de dos piscinas, una de ellas disponible todo el año y la otra solo se llena en los meses de verano. De fácil acceso, es ideal para tomar el sol y disfrutar en familia.

Complejo Playa Jardín

Complejo Playa Jardín

Un precioso complejo, que se sitúa como uno de los lugares más emblemáticos del Puerto de la Cruz. Está formado por Playa Jardín, Playa chica y Punta Brava. Fue diseñado por el artista César Manrique, el cual integró armoniosamente estas lindas playas a un bello entorno compuesto por numerosos jardines, preciosas cascadas de agua y cuevas de piedra. Este hermoso complejo ostenta el distintivo Bandera Azul y cuenta con escolleras que te protegen del oleaje. Posee todos los servicios necesarios para que tu estancia sea perfecta.

Playa San Juan

Playa San Juan

Linda y encantadora playa galardonada con la Bandera Azul, lo que garantiza la alta calidad de sus aguas y servicios, además del acceso para personas con movilidad reducida. Está situada en el propio pueblo costero que le da su nombre. La mejor elección si deseas belleza, descanso y tranquilidad. Su magnífica ubicación, junto al puerto de pescadores y la escollera, la resguarda del viento y las olas, además también posee un lindo paseo marítimo, donde encontrarás variadas cafeterías, restaurantes y tiendas.

Playa de Alcalá

Playa de Alcalá

Ubicada junto al núcleo de Playa San Juan en el municipio de Guía de Isora, es una linda playa que toma su nombre del pueblo al que pertenece, colmado de belleza y tradición, en la que podrás disfrutar variados deportes náuticos. Además, podrás admirar desde su paseo marítimo el más bello espectáculo de la puesta de sol con la isla de la Gomera como telón de fondo.

Puertito de Güímar

Playas de El Puertito de Güímar

En El Puertito de Güímar que va desde el muelle y se extiende a lo largo de la costa por el Paseo de Las Palmeras hasta llegar al Club Náutico, encuentras las hermosas playas de Playa La Charcada y Playa del Cabezo, que te encantará conocer. Su encanto y tranquilidad las hacen ideales para los niños y compartir en familia. Cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y con un hermoso paseo marítimo. Y curiosamente, en esta playa hay una zona donde se permiten perros, concretamente en la zona más pegada al Club Náutico del Puertito de Güímar.

Playa de Los Abriguitos

Playa de Los Abriguitos

Ubicada en la localidad de Abades en Arico, se trata de una encantadora playa familiar, de aguas tranquilas y de fácil acceso. Muy cerca encuentras todos los servicios necesarios para pasarte un divertido día.

Playa de Los Guíos

También conocida como playa de Argel, ubicada en el municipio Santiago del Teide, es una playa que posee una extraordinaria belleza ya que se encuentra enclavada a los pies del Acantilado de Los Gigantes. Además del impresionante y bellísimo paisaje de esta hermosa playa también encuentras innumerables servicios, restaurantes y actividades que puedes realizar, como submarinismo y excursiones en barco.

Playa de Ajabo

Playa de Ajabo

Una tranquila y linda playa de moderado oleaje, ubicada en Callao Salvaje en Adeje, con un entorno ajardinado de piedra volcánica y zonas de descanso y ocio en los alrededores. Dispone de servicio de sombrillas, hamacas, duchas, quiosco, aseos y vestuarios. Además, también dispone de pasarelas, accesos peatonales, escaleras y rampas.  En sus alrededores encuentras bares y restaurantes donde disfrutar de una refrescante bebida y degustar alguno de los exquisitos y variados platos que ofrecen. Playa de Ajabo es perfecta para disfrutar familia, en pareja o con amigos.

Playa de Benijo

Playa de Benijo

El más puro encanto de la naturaleza lo encuentras es esta preciosa playa de fuerte oleaje, que te obsequia con mágicos atardeceres y un paisaje único con privilegiadas vistas a los Roques de Anaga.

Benijo es la playa más aislada de la localidad de Taganana. Aunque su acceso no es fácil, ya que se realiza a pie a través de un sendero con escaleras, su belleza bien lo vale. Y si gustas, en esta playa puedes practicar el nudismo.

En sus alrededores encuentras varios restaurantes en los que degustar deliciosos platillos típicos de la Isla.

Playa de Las Gaviotas

Playa de Las Gaviotas

Un hermoso enclave natural de belleza exuberante, protegido por el acantilado del macizo de Anaga, lo que le confiere un atractivo adicional. Aunque está algo aislado, se encuentra muy cerca de la capital tinerfeña. También, si lo deseas, puedes practicar el nudismo en esta playa.

Playas negras de Tenerife, un peculiar encanto para disfrutar. ¡Ven y compruébalo!

Deja un comentario