Cómo ir al Teide desde Costa Adeje y otros consejos

Todo el que viaja a Tenerife, tiene una visita obligada, subir al Teide. El Teide es el pico más alto de España, con 3.718 metros de altura. Esta formación es un volcán inactivo que atrae a turistas de todo el mundo. Ya desde el mismo avión, antes de aterrizar puedes disfrutar de este imponente pico desde las alturas. Si tus próximas vacaciones son en Costa Adeje, hoy te daremos un par de consejos e ideas útiles de cómo ir al Teide desde Costa Adeje.

El Teide, una visita casi obligatoria

La visita no solo se realiza al Teide, sino que por el camino tienes todo un Parque Nacional a tu disposición. Con unos 190 kilómetros cuadrados en los que podrás visitar lugares como el Pico Viejo, los Roques de García o aprender más sobre las estrellas y el universo en el Observatorio del Teide.

¿Cómo ir al Teide desde costa Adeje?

Para subir a este imponente pico, tienes varias opciones, dividas en dos etapas. Primero tienes que escoger un transporte para llegar a la base del volcán. Puedes hacerlo cogiendo el autobús o un traslado privado, o bien alquilar un coche y conducir tu mismo. Si finalmente decides utilizar el coche, la base del Teide cuenta con 220 plazas de aparcamiento gratuito.

Llegando a ese punto se tienen unas vistas impresionante de la isla, pero lo que realmente te gustará, es subir a la cima y contemplarlas desde lo más alto. Y para acceder a la cumbre podrás optar por una de las dos vías siguientes:

  • Teleférico. Esta es la opción más utilizada por todos los turistas. Este se encuentra en la mencionada anteriormente Estación Base, a la que deberás llegar por tus propios medios. Una vez estás allí, deberás coger una cabina de teleférico, que tiene una capacidad para 44 personas y te llevará a la cima en 8 minutos. Una vez el Teleférico llega a la Estación Superior, ascender a la cima es cosa tuya. Esto se debe hacer andando y tienes tres rutas de distinto nivel de dificultad y tiempo que empleas. Y aunque en un principio puede ser un trayecto muy cansado al final vale la pena ponerse en marcha, pues las vistas son espectaculares. Las rutas que podrás elegir son:
    • Telesforo Bravo
    • Mirador de la Fortaleza
    • Mirador Pico Viejo
  • Caminando. La última opción es subir a la cima por alguna de sus rutas de senderismo.

A pesar de que la única forma de acceder a la cumbre del Teide es andando, debes pedir un permiso previamente expedido por la red de Parques Nacionales y solo se le concede a 200 personas al día. Esto puede parecer un engorro, pero si lo piensas bien es la única forma de controlar el acceso y mantener el patrimonio natural. Este permiso es totalmente gratuito y te permitirá realizar las rutas entre las 9 y las 17 horas.

Déjate llevar por la aventura

Tiempo más que suficiente para subir a la cima y contemplar toda su belleza e incluso las demás islas de Canarias. Si decides que subir caminando es una buena opción, te recomendamos que realices la ruta de Telesforo Bravo. Tiene una distancia de 614 metros y se recorre aproximadamente en 40 minutos. Para los más intrépidos y aventureros está la ruta de Montaña Blanca – Pico del Teide, esta tiene una dificultad alta. Pues son 8,3 kilómetros de distancia y necesitarás unas 5 horas y media para llevar a cabo tu caminata. La mayoría de los que hacen esta ruta deciden dormir en el Refugio de Altavista. De esta manera pueden retomar la caminata de noche y hacer cima al amanecer para contemplar una de las estampas más bonitas de toda la isla.

Ahora toca elegir

Ahora que ya sabes cómo ir al Teide desde Costa Adeje, elige una de las opciones mencionadas: llevar un coche en alquiler en Tenerife o ir en autobús, y luego subir a la cima con el teleférico o caminando. Sea cual sea la manera que escojas para llegar al pico más alto de España, una cosa esta garantizada que disfrutaras de sus maravillosas vistas y su increíble parque natural en todos los casos.

Deja un comentario