Vilaflor: Todo Lo Que Debes Saber Sobre Este Espectacular Lugar

Vilaflor: Todo Lo Que Debes Saber Sobre Este Espectacular Lugar

 

Vilaflor de Chasna, más conocido por Vilaflor es un pueblito que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Cuenta con, aproximadamente, unos 1800 habitantes y está situado a más de 1400 metros sobre el nivel del mar.

Chasna, como se llamaba antiguamente tiene procedencia guanche. Según cuenta la leyenda un conquistador castellano quedó prendado al ver a una hermosa mujer guanche y he ahí cuando dijo… ¡Vi la flor de Chasna!.

Es el lugar ideal para aquellos que amen la naturaleza. Podrá hacer diferentes actividades como: senderismo, ciclismo de montaña, escalada, etc. Un gran abanico de posibilidades.

¡Vi la flor de Chasna!

Vale la pena visitar siempre éste lugar pero sobre todo cuando sus almendros están en flor puesto que será una estampa que quedará gradaba en su memoria…

 

Senderismo en Vilaflor

Existen varios caminos homologados en la red de senderos de Tenerife

  • GR131: Anaga-Chasna
  • PR72: Camino de Chasna-Paisaje lunar

 

Paisaje Lunar

El paisaje lunar es, sin duda, un lugar que tienen que visitar. Son unas formaciones rocosas talladas que impresionan por su belleza. Para llegar hasta allí hay que coger la carretera general de Vilaflor TF21 la cual es uno de los accesos al Teide. Lo mejor y más fácil será ir en coche.

Si estás alojado en el sur de la isla puedes alquilar un coche en Las Américas o si por el contrario te viene mejor en el norte puedes alquilar coche en el Puerto de la Cruz. Pregunta por los coches más recomendados para este tipo de travesía en Canarias.com, con oficina en toda la isla de Tenerife.

¿Vienes a Tenerife? ¡Vilaflor te espera!

Deja un comentario