Playa con Niños en Tenerife: Nuestro top 10

Las mejores playas, ideales para los más chicos y consentidos de la casa, las encuentras en Tenerife.

Cuando vamos a la playa con niños, la prioridad es la elección de una playa que garantice que los consentidos de la casa disfruten de manera segura, cómoda y práctica. Es por ello que en Canarias.com, pensando siempre en ti y en tu comodidad, hemos seleccionado algunas de las magníficas y hermosísimas playas que nos ofrece la isla de Tenerife y que son ideales para los más pequeños de la casa.

Playa con niños en Tenerife.
  1. Playa de Los Cristianos.Considerada una de las playas históricas del municipio de Arona, conserva aún la esencia del otrora pequeño pueblo marinero, hoy convertido en uno de los núcleos turísticos más conocidos de la isla, lo que le confiere una cierta singularidad en una mezcla de pasado y presente.
    Playa de Los Cristianos es una preciosa playa de fina arena dorada con aguas muy tranquilas, lo que la hace ideal para que los más chicos se puedan dar un chapuzón sin el temor de las olas y lo que te ofrece la oportunidad de relajarte cómodamente  y disfrutar con ellos.Es de muy fácil acceso por el paseo marítimo de Los Cristianos. Cuenta con servicio de alquiler de hamacas y sombrillas y dispone de aseos y duchas. Muy cerca encuentras bares y restaurantes para todos los gustos, con platos típicos de la zona y comida internacional, algunos con parques infantiles.
Playa de Los Cristianos, Tenerife
  1. Playa El Camisón: Con este nombre tan original, está ubicada entre Playa de Los Cristianos y Costa Adeje. Una encantadora playa de rubia arena, posee cristalinas y tranquilas aguas libres de oleajes y de temperatura cálida, lo que la hace ideal para que los chicos disfruten de una buena zambullida llena de diversión.Bordeada por un paseo marítimo, dispone de todo tipo de servicios y comodidades para los turistas. En las cercanías se encuentra una agradable terraza donde se puede disfrutar relajadamente de cualquier aperitivo junto al mar. Y luego de un divertido día de playa con niños, puedes realizar un recorrido, y disfrutar en las inmediaciones del paseo marítimo de una panorámica inmejorable de la vecina isla de La Gomera.
Playa El Camisón, Tenerife. Foto: Por leemcarthur [CC BY 2.0]
  1. Playa de Las Vistas. Ubicada en el sur de Tenerife, en el municipio de Arona, se prolonga a lo largo de casi 1 kilómetro de longitud como nexo entre Playas de Los Cristianos, El Camisón y la zona turística de Playa de Las Américas.Las Vistas es una bellísima playa, considerada una de las mejores de España debido a sus rampas, pasarelas, su paseo marítimo sin barreras, vestuarios, solarium con sombrillas, sillas, muletas acuáticas y servicio de acompañamiento al mar que es ofrecido por un equipo de socorristas especializados en la atención a bañistas con movilidad reducida lo que la ha hecho merecedora de la Bandera Azul y la Distinción Temática en Accesibilidad. Sus limpias y tranquilas aguas la hacen ideal para ir en familia y sobre todo para ir a la playa con niños.
Playa Las Vistas, Tenerife.
  1. Playa El DuqueUbicada en el municipio de Adeje. Es una hermosa playa, galardonada con el distintivo  Bandera azul. De rubia arena y tranquilas y cristalinas aguas que serán el deleite para los más chicos.Posee una variedad de servicios e instalaciones, duchas, vestuarios y junto al paseo  encontramos diversos restaurantes y comercios. Muy cerca de la playa encuentras plazas de aparcamiento y una parada de taxis. El acceso en guagua es igualmente cómodo y fluido.
Playa El Duque, Tenerife. Foto: Marc Ryckaert (MJJR) [CC BY 3.0]
  1. Playas Troya I y II. Son playas urbanas con el distintivo de Bandera Azul, situadas en la Costa de Adeje, ambas playas están unidas y no hay diferencia entre ellas, únicamente cambian el nombre a partir de un espigón que se ubica ente ambas- De arena volcánica oscura,  escaso viento y prácticamente sin olas. Perfecta para ir de playa con niños, garantizando su disfrute y tu tranquilidad.Cuenta con aseos y duchas, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas. Dispone de servicio de salvamento y a lo largo del paseo marítimo la oficina de turismo, teléfono, bares y restaurantes y terrazas con vista a la playa.No dispone de aparcamiento pero los encuentras en zonas cercanas.
Playa de Troya, Tenerife. Foto: Ayuntamiento de la Histórica Villa de Adeje [CC BY-SA 4.0-3.0-2.5-2.0-1.0 ]
  1. Playa de Las TeresitasUbicada en la zona norte, en el pueblo de San Andrés es la playa más emblemática de Santa Cruz de Tenerife. Las Teresitas nos regala un paisaje espectacular, destaca por estar poblada por una gran cantidad de palmeras, es considerada como una de las mejores y más turísticas de la zona.Una muy linda y popular playa urbana de rubia arena y rompeolas, creado artificialmente, que protege la playa de las fuertes corrientes y del oleaje, lo que te proporcionará tranquilidad y relax a la hora de ir a la playa con niños ya que sus cristalinas y tranquilas aguas garantizan su diversión y el disfrute de un buen chapuzón.Dispone de todos los servicios que se corresponden con una playa urbana como parque infantil, balneario, aseos, duchas, hamacas. También hay puestos de Cruz Roja y Policía Local.De fácil acceso, dispone de una zona de aparcamiento bastante amplia lo que te vendrá muy bien para tener cerca el coche y descargar todo lo que llevamos para este día de playa con niños como el cochecito, toallas, cremas, juguetes y todo lo que ellos necesitan.Además, podrás combinar tu divertido día de playa con niños, con un aperitivo en los chiringuitos de la playa, probar la gastronomía típica en la cofradía de pescadores o visitar los restaurantes del pueblo de San Andrés.
Playa de Las Teresitas, Tenerife.
  1. Playa La Arena: Ubicada en la turística localidad Puerto de Santiago, en el municipio Santiago del Teide, al suroeste de la isla.Playa La Arena es una típica playa canaria, rodeada de un paisaje de rocas volcánicas. De aguas muy limpias y muy tranquilas, de fina arena negra, por lo que los más chicos seguro se lo pasarán genial construyendo castillos con esta arena tan especial.Una particularidad de esta playa es que tiene muy cerca los impresionantes Acantilados de los Gigantes, al que los guanches denominaron la “Muralla del Infierno”, un espectáculo que te dejará asombrado con sus más de 600 metros de altura.La playa cuenta con servicios de duchas, vestuarios, aseos y alquiler de sombrillas y hamacas. También dispone de puesto de la Cruz Roja y Policía Local.
Playa de La Arena, Tenerife. Foto: trolvag [CC BY-SA 3.0]
  1. Playa Jardín, un Complejo Turístico compuesto por Playa Jardín, Playa chica y Punta Brava, muy cerca del famoso Loro Parque, es uno de los lugares más emblemáticos del Puerto de la Cruz. Obra del artista César Manrique, y galardonada con el distintivo Bandera Azul, se integra en un bello entorno colmado de exóticos jardines, cascadas de agua, cuevas de piedra y zonas de ocio. Posee un rompeolas que protege la playa dotando a las aguas de mucha calma para facilitar el baño, para el regocijo de los más pequeños y para tu tranquilidad en tu día de playa con niñosPosee todo tipo de servicios, alquiler de hamacas, sombrillas, zonas de restauración, aseos.Cuenta con un agradable paseo marítimo lleno de tiendas y restaurantes lo que hacen de este Complejo el lugar perfecto para disfrutar en familia e ideal para un día de playa con niños.
Complejo Playa Jardín, Tenerife.
  1. 9 y 10. Las Playas de Torviscas y de Fañabé, ubicadas en el municipio de Adeje, en el sur de la isla. Ambas playas están totalmente unidas, una a continuación de la otra,por lo que puede ir de una a otra caminando por la arena. En los días de buena visibilidad, también podrás admirar las preciosas vistas que se tienen de la vecina isla de La Gomera, no te las pierdas.

    Las playas de Torviscas y Fañabé son de arena marrón claro y dorada, dependiendo de la zona en la que te encuentres. Sus aguas son muy tranquilas ya que ambas están protegidas por una escollera que minimiza el oleaje y además se encuentran en el lado menos ventoso de la isla, por lo que esto hace que sea aún más agradable descansar y disfrutar de un día de playa con niños.

    Presentan todo tipo de servicios para tu comodidad y sobre todo para la de los consentidos de la casa, como servicio de hamacas y sombrillas, restaurantes, bares, heladerías, tiendas, duchas, vestuarios, baños, pasarelas, accesos peatonales con escaleras y rampas. Dispone de aparcamiento y parada de taxis.  A lo largo del paseo peatonal de esta playa hay áreas con columpios y también minigolf al aire libre.

Playa de Torviscas, Tenerife. Foto: Por Mataparda [CC BY 2.0]
Esperamos que te haya gustado nuestra selección y si conoces alguna playa en la que tú y  los peques se lo hayan pasado genial y que sea ideal para un día de playa con niños, te invitamos a participar comentando en nuestro blog.

Deja un comentario