¿Es mejor Playa de las Américas o Los Cristianos?

Una de las cuestiones que más viajeros se hacen cuando deciden irse de vacaciones o hacer una escapada a Tenerife es la relacionada con la localización de su alojamiento. ¿Es mejor Playa de las Américas o Los Cristianos? La verdad es que ambos son lugares realmente turísticos con prácticamente todo tipo de atracciones, tiendas y locales. Sin embargo, quedarte en uno u otro sitio va a depender en gran medida de lo que busques. A continuación te daremos algunas pautas para que aciertes seguro con el destino exacto.

Recuerda, en cualquier caso, que Playa de las Américas o Los Cristianos están realmente cerca uno del otro. De hecho, si no quieres limitarte a estar en un único lugar, te recomendamos que apuestes por contratar un coche de alquiler. Así podrás disfrutar de lo mejor de una y otra localización, mientras te alejas un poco de esa zona en busca de nuevos planes. ¿Qué te parece la propuesta? Si te interesa, aquí encontrarás coches de alquiler baratos en Playa de las Américas.

Playa de las Américas o Los Cristianos: para viajeros con mucha marcha

Si eres de los que de día buscan playa, sol, y probablemente te marches a descubrir la isla en un coche de alquiler, pero tienes como prioridad los planes nocturnos, es probable que en Playa de las Américas te encuentres más cómodo. La gran cantidad de locales para tomarse una cerveza, cenar, disfrutar de un buen cóctel, o ver las estrellas en una terraza es realmente amplia. Tanto para parejas jóvenes, como para grupos de amigos, o simplemente personas que quieren divertirse, esta localización es ideal.

Eso sí, debes tener claro que la duda entre Playa de las Américas o Los Cristianos está sobre todo en el nivel de ruido que eres capaz de tolerar. Si una noche no vas a salir, y eres de los que no duermes si escuchas murmullos, quizás debas repensarlo. Una solución factible es elegir un alojamiento cercano, pero sin estar en pleno centro del bullicio.

Playa de las Américas o Los Cristianos: planes familiares y tercera edad

Cuando te planteas unas vacaciones en familia, o piensas un plan para la tercera edad, quieres una mezcla de tranquilidad con servicios y gran oferta diurna. Eso es precisamente lo que te ofrecen en Los Cristianos. Es cierto que también hay algún local nocturno, pero el nivel de ruido durante la noche es más que aceptable. Nada que ver con el bullicio habitual de Playa de las Américas. Además, de manera general, Los Cristianos está más orientado a las compras. También en esta zona encontrarás mayor cantidad de alternativas para disfrutar con los pequeños. Y existe una gran oferta de ocio orientada a los mayores porque hay muchos turistas de la tercera edad extranjeros.

Como ves, pese a que Playa de las Américas o Los Cristianos están uno al lado del otro, son localizaciones completamente diferentes entre sí. Si quieres un poco de ambas cosas, y no pretendes que tu viaje se quede solo en estas dos localidades ¡Hazte con un coche de alquiler barato! Las carreteras canarias, así como sus increíbles paisajes a los que no llega el autobús te sorprenderán. ¿Ya has pensado en el plan final?

Imagen: Wouterhagens

Deja un comentario