Tenerife Norte o Sur

Si estás pensando o tienes ya planificadas tus próximas vacaciones en la hermosa isla de Tenerife  y por alguna razón no puedes conocerla en su totalidad seguramente te preguntas:

¿Tenerife Norte o Tenerife Sur?

Ciertamente es una pregunta difícil de responder, ya que en ambas regiones hay atractivos únicos que además son complementarios, lo que no tiene uno, lo tiene el otro. Lo más sencillo sería decirte que si quieres naturaleza, mucha cultura y visitar encantadores pueblos como los de Masca y Garachico, elijas el norte, y que si deseas bullicio, sol, mar y arena elijas el turístico sur, pero es una respuesta que no te dejaría satisfecho pues la mayoría de nosotros quiere pasar un día de playa y tomar el sol, pero también visitar los encantos naturales de la isla, además de empaparnos de su rico patrimonio cultural o probar su gastronomía en los lugares más auténticos y tradicionales. Es por ello que en Canarias.com hemos querido una muy breve reseña de algunos de los lugares que te ofrecen Norte y Sur y que quizás te ayuden en tu elección.

Las principales zonas turísticas de la isla se encuentran en el Puerto de la Cruz en el norte y en la costa de Adeje y Arona en el Sur. Para visitarlas todas la mejor opción es usar el servicio de alquiler de coches en Tenerife, que te permitirá ver lo mejor de la isla a tu ritmo y con el máximo confort.

En el Norte de Tenerife encuentras una variedad y una tranquilidad que quizás no encuentres en el Sur, el cual te ofrece una destacada agenda cultural, sobre todo en su capital, Santa Cruz. También te ofrece uno de sus lugares más emblemáticos, El Parque Nacional del Teide, el cual alberga el pico más alto de España con 3.718 metros de altura, considerado uno de sus 12 tesoros y dentro del cual funciona un vistoso teleférico.

El Teide – Tenerife

También encuentras la hermosa ciudad de San Cristóbal de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, el casco antiguo de La Orotava y el bello Puerto de la Cruz, lugares de visita obligada en el norte de la isla. También, el hermoso Complejo Playa Jardín, el Lago Martianez y el conocido Loro Parque.

Playa Jardín

En el Norte está ubicada la playa de Las Teresitas, la más emblemática de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el pueblo de San Andrés, una preciosa playa de arena dorada que destaca por sus bellas palmeras y la tranquilidad del oleaje.

Playa de Las Teresitas – Tenerife Norte

El Norte de la isla te ofrece en mayor número que el sur los famosos   “Guachinches”, muy populares por ofrecer comida típica a precios inmejorables.

Y estas son solo algunas de las opciones que te ofrece el Norte de la isla.

En cuanto al Sur de la isla, destaca por sus llamativas playas de arena fina y dorada, de aguas templadas que permiten disfrutar de deportes acuáticos, y por la amplia oferta de ocio que ofrece esta zona turística por excelencia.

Playa de Las Vistas – Tenerife Sur.

En Playa de las Américas y Playa de Los Cristianos, ubicadas entre Arona y Adeje, encuentras una variada oferta de bares, restaurantes, cafeterías y discotecas, situadas junto a la playa, y mucha vida nocturna.

Costa Adeje, destaca por sus zonas comerciales, sus boutiques y hoteles de lujo. Otro gran atractivo que te ofrece son las colonias de delfines y ballenas que habitan en sus aguas y que podrás admirar de cerca gracias a las diferentes empresas que ofrecen excursiones en barco. Además, también encuentras el maravilloso parque acuático Siam Park.

Avistamiento de delfines – Tenerife Sur

En el Sur también están ubicados los impresionantes acantilados de Los Gigantes, y junto a ellos una hermosa localidad turística con la que comparte nombre, y que ofrece tranquilidad, sol y playa en un paisaje espectacular.

Al fondo: Acantilado de Los Gigantes – Tenerife Sur

También encuentras en el Sur de la isla, la localidad pesquera El Médano, frecuentada por los amantes del windsurf y el kitesurf, con un ambiente familiar y tranquilo.

Playa del Médano – Tenerife Sur

Cualquiera de los impresionantes paisajes del sur de Tenerife, pasar un divertido de playa o en un parque temático, son sólo algunas de las opciones que te ofrece el sur de la isla.

Y después de este breve recorrido ¿Ya lo decidiste? ¿Tenerife Norte o Tenerife Sur?

Deja un comentario