Tenerife Sur: Diversión sin límite

El Sur de la isla es turístico por excelencia, ofreciendo una amplia gama de ocio y diversión. Destaca por sus preciosas playas de rubia arena fina y por sus aguas templadas que permiten disfrutar no solo de un buen chapuzón sino también la práctica de innumerables deportes acuáticos incluyendo el submarinismo. Además, en Tenerife Sur puedes disfrutar de una excursión hacia cualquiera de los impresionantes paisajes que te ofrece, o de una cena a orillas del mar en alguno de sus variados restaurantes con terraza o si lo prefieres, pasar un divertido día divertido en un parque temático. No podemos dejar la oportunidad de hacer especial mención a su campo de golf. Y estas son sólo algunas de las muchas opciones que te ofrece el sur de la isla.

En Tenerife Sur encuentra el hermoso y turístico municipio de Arona con cuatro zonas: Playa de las Américas: (entre Arona y Adeje) con diversas playas y una variada oferta de bares, restaurantes, cafeterías y discotecas, ubicadas junto a la playa y mucha vida nocturna. Playa de los Cristianos, donde se concentra la principal actividad comercial y cultural de la zona y desde cuyo puerto parten numerosas conexiones marítimas. Además, aquí también encuentras e pueblo al que debe su nombre, que aún mantiene su aire marinero de antaño. Destaca en Playa de Los Cristianos la preciosa Playa de Las Vistas. Playa de Las Galletas-Costa del Silencio y Arona Rural, que combinan armoniosamente una oferta turística de excelente calidad  con los más bellos paisajes y un tranquilo ambiente tradicional canario. Aquí también encuentras lugares como la Punta de la Rasca o el Malpaís de Rasca, considerado Espacio Natural Protegido, que son de obligada visita.

Tenerife Sur - Playa de Las Vistas
Playa de Las Vistas – Arona, Tenerife Sur.

Costa Adeje, posee grandes zonas comerciales y excelentes boutiques y hoteles de lujo. Además, destaca por sus playas con arena de todos los colores, en las que es posible bañarse durante todo el año gracias a su agradable temperatura y su clima soleado durante prácticamente todo el año. Destaca también la riqueza de su fauna marina y las colonias de delfines y ballenas que habitan en sus aguas. Todo un espectáculo natural que podrás disfrutar a bordo de alguna de las embarcaciones destinadas para su observación. Además, también encuentras el maravilloso parque acuático Siam Park, con una enorme piscina de olas artificiales y un tobogán casi vertical de 28 metros de altura, entre una de sus muchas ofertas de ocio y diversión.

Tenerife Sur - Costa Adeje
Costa Adeje – Tenerife Sur. Foto: Bgabel de wikivoyage sharedCC BY-SA 3.0]

También podrás disfrutar de Villa de Adeje, una preciosa localidad con un rico pasado histórico anterior a la conquista. Como prueba de su legado, en su casco histórico encuentras importantes monumentos arquitectónicos como la Casa Fuerte o la Iglesia de Santa Úrsula.

En Tenerife Sur encuentras el lindo municipio de Guía de Isora. Algunas de las localidades más destacadas de su costa son el pequeño barrio pesquero de Playa San Juan, que se ha convertido en una tranquila zona turística, al igual que Alcalá, Varadero, Piedra Hincada, Aguadulce, Fonsalía y Cueva del Polvo.

Aquí también encuentras las localidades de Guía de Isora, a 580 metros sobre el mar, Chío, Tejina, El Pozo, Acojeja, y los conocidos Aripe y Chirche.

Tenerife Sur - Guía de Isora
Guía de Isora – Tenerife. Foto: giggel [CC BY 3.0]
Además podrás realizar un recorrido por Chiguergue, Vera de Erques, El Jaral y Las Fuentes, este último actualmente despoblado, y el impresionante Monumento Natural de la Montaña de Tejina y los manantiales que encierra el Barranco de Tágara, otro de los bellos atractivos del municipio.

En el Sur de la isla también encuentras los impresionantes acantilados de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, y junto a ellos una hermosa localidad turística con la que comparte nombre, que te ofrece tranquilidad, sol y playa, rodeados de un magnífico paisaje.

Tenerife Sur - Acantilados de Los Gigantes
Acantilados de Los Gigantes – Tenerife.

También encuentras en Tenerife Sur, Junto al Aeropuerto Reina Sofía, el pueblo marinero de El Médano, muy frecuentado por los amantes del windsurf y el kitesurf,  con un ambiente familiar y tranquilo.

Tenerife Sur te ofrece una impresionante combinación de espectaculares paisajes, divertidos días de playa, parques temáticos, vida nocturna, relax y tranquilidad. Y son sólo algunas de las innumerables opciones que te ofrece el sur de la isla.

Disfruta de una increíble aventura visitando el turístico sur de la hermosa isla de Tenerife.

 

Deja un comentario