Los Gigantes, Tenerife: Un paisaje imposible de olvidar

Si la isla de Tenerife ya se ha convertido en uno de tus destinos preferidos, o bien solo piensas visitarla por primera vez, siempre te va a impresionar con sus paisajes inolvidables. Una de esas maravillas de naturaleza, sin duda, se encuentra en un lugar llamado los Acantilados de Los Gigantes, perteneciente a los municipios de Santiago del Teide y Buenavista del Norte.

Como llegar a Los Gigantes, Tenerife

La ruta más rápida para llegar al pueblo de Los Gigantes desde cualquier zona de Tenerife Sur es a través de la autopista TF-1. Conduciendo por esa autopista en la dirección de Guía de Isora hay que coger la primera salida hacia de Vera de Erques, y después en la rotonda la tercera salida a TF-46. Al llegar a la siguiente rotonda, se sale por la carretera TF-47 en la dirección de Alcala, siguiendo esa carretera hasta llegar a Los Gigantes.

Como descubrir Los Gigantes a tu manera

Los roques de Los Gigantes caen sobre el océano Atlántico desde la altura que alcanza a más de 600 metros. Los habitantes nativos de la isla, los guanches, les dieron un nombre de la “Muralla del Infierno” o “Muralla del Diablo”. Para descubrir toda la magnitud de este lugar los turistas aventureros se atreven a realizar el sendero por el Barranco de Masca que dura casi 3 horas y acaba en una playita acogedora de aguas cristalinas. Desde ahí se puede regresar al puerto de Los Gigantes en un taxi marítimo.

Otra opción para conocer los Acantilados de Los Gigantes de cerca es a través de un paseo en un barco. Existen varias empresas que ofrecen excursiones por esta zona, tanto públicas como privadas, que también incluyen la posibilidad de ver las ballenas y delfines y disfrutar de un baño en el mar abierto cerca de la costa.

Al lado del puerto marítimo de Los Gigantes se encuentra la preciosa Playa de Los Guíos. Rodeada de unos inmensos acantilados y con una refrescante brisa del océano, transmite una paz y tranquilidad que te harán olvidar de todo el estrés diario.

Puerto de Los Gigantes, Tenerife

Qué ver y qué hacer en Los Gigantes

Para los amantes de fondos marinos, este lugar aguarda momentos inolvidables en sus actividades de buceo y submarinismo. Debido a la profundidad que alcanza unos 30 metros bajo nivel del mar y su acceso complicado, la riqueza de la flora y fauna marina y sus paisajes son capaces de sorprender a los más experimentados. Sin duda, una de las maravillas ocultas de este lugar es la “catedral submarina”.

Dado su relieve montañoso, el municipio de Santiago del Teide y sus costas disponen de varios miradores con vistas espectaculares e irrepetibles. En el vecindario de los Acantilados de Los Gigantes se encuentran varios pueblos costeros, tales como Playa de La Arena, Puerto de Santiago, Alcalá y Playa San Juan. Cada uno de ellos luce con sus atractivos únicos: acogedoras playas de arena volcánica, pintorescos paseos marítimos, vistas al volcán Teide, restaurantes y bares de gastronomía tradicional y otros placeres de la vida. Y si necesitas un transporte para llegar a Los Gigantes y otros rincones pintorescos de la isla, la mejor opción es usar un coche de alquiler que puedes contratar en una de nuestras oficinas en Tenerife.

Deja un comentario