Golf en Tenerife Norte: El deporte de reyes al alcance de todos…

Si bien es cierto que el Golf es llamado el deporte de reyes, actualmente está cada vez más al alcance de todos. Cada día se suman más jugadores a los cerca de 120 millones que practican este hermoso deporte, en donde su creciente popularidad ha jugado un papel protagónico, convirtiéndolo en una industria global, especialmente en el sector turístico.

Tenerife no escapa al encanto de este deporte cada día más popular, ofreciendo a propios y visitantes, además de la posibilidad de jugar golf durante todo el año por su excelente clima, una excelente oferta de campos de golf con magníficos servicios que satisfacen las necesidades de los jugadores que acuden a practicarlo, de manera cómoda, y que además pueden ser disfrutados plenamente por juniors, amateurs, damas y profesionales.

golf tenerife

Y como el golf no va a ocupar todo tu tiempo, podrás aprovechar para disfrutar del resto de Tenerife. Desde sus magníficas playas, centros comerciales, ciudades patrimonio de la humanidad, pintorescos pueblos, el impresionante y emblemático Teide, el avistamiento de cetáceos, hasta su deliciosa gastronomía y restaurantes con estrellas Michelin.

En Tenerife Norte encuentras tres magníficos campos de golf que solo esperan por ti.

Buenavista Golf

Tenerife Norte te ofrece el Buenavista Golf, un campo diseñado por el Campeón Mundial Severiano Ballesteros, en total armonía con el medio que lo rodea, e inaugurado en el año 2003. Ubicado en el extremo noroeste de la isla, cerca de la pequeña localidad turística de Buenavista del Norte, con una longitud de 6019 metros, se encuentra enclavado en la cima de espectaculares acantilados  y enmarcado por el extraordinario  Parque Rural de Teno. La casa club, situada en lo alto del campo, te ofrece hermosas vistas de toda su extensión, la cual cuenta con un hermoso lago central y bellas cascadas, que aparte de ser obstáculos de agua, crean un encantador y fresco ambiente a este campo de 18 hoyos, par 72, donde podrás realizar tu juego con impresionantes vistas al océano.

buenavista-golf

Cabe destacar que en Abril de 2011 la edición alemana de la Prestigiosa revista Golf Journal, otorgó al Buenavista Golf el reconocimiento como el como el segundo mejor campo de golf de Europa, según la votación realizada por los lectores de esta publicación. Además, por su compromiso con el entorno, ha sido galardonado con el Premio Madera Verde 2006 y ha recibido las certificaciones ISO 14001 y 9001.

Real Club de Golf de Tenerife

También encuentras en el norte de la isla el Real Club de Golf de Tenerife, ubicado en La Laguna, la ciudad de Tenerife Patrimonio de la Humanidad.

Fundado en el año 1932, es el segundo club más antiguo de España, que aún conserva ese distinguido aire británico que lo ha representado desde sus inicios.

Real Club de Golf de Tenerife
Real Club de Golf de Tenerife

Cuenta con 18 hoyos, par 71, y se caracteriza por ser un campo difícil y estratégico, colmado de obstáculos naturales y de calles onduladas que ascienden para ofrecerte una espectacular vista del Teide.

El Real Club de Golf de Tenerife es un campo donde se ha han dado cita prestigiosos jugadores profesionales porque constituye una delicia para los jugadores más expertos.

Golf Club La Rosaleda

Ubicado a escasos 5 minutos de centro del Puerto de La Cruz. Enclavado en un paradisíaco entorno que te ofrece las más bellas vistas del Valle de La Orotava, El Teide y el Océano Atlántico.

Este es un campo ideal para principiantes pues es la mejor escuela de golf con profesores profesionales, y también para aquellos jugadores que desean mejorar su juego corto rodeados de un espectacular entorno y en un ambiente tranquilo y relajado.

Golf La Rosaleda

Es un campo con un divertido trazado que cuenta con 9 hoyos, par 27, donde destacan sus bunkers de arena amarilla, además de sus lagos y preciosas cascadas.

Golf en Tenerife Norte: el deporte de reyes a tu alcance…

Deja un comentario