Tenerife fin de semana: el plan perfecto para dos días en la isla

Ir a Tenerife un fin de semana es una idea que en principio puede parecer una locura, pero es una fantástica opción para desconectar. Sin embargo, no resulta fácil disfrutar de toda la isla en un par de días. ¿Qué elegir? ¿Qué hacer? En eso queremos ayudarte hoy y por eso te vamos a ofrecer un plan para Tenerife fin de semana en el que te dará tiempo a todo. ¿Vamos a descubrirlo?

 

4 cosas que hacer en Tenerife fin de semana

 

Poco menos de 72 horas serán las que tendrás para disfrutar de Tenerife si llegas un viernes y te marchas un domingo. La hora de llegada y de salida de tu vuelo influyen mucho en las cosas que puedes o no hacer durante tu estancia. Pero hemos creado un plan perfecto para los que pasan solo un fin de semana en la isla.

Una caminata por un sendero. Aunque todo dependerá de dónde te alojes, Tenerife tiene rutas de senderismo de norte a sur. Una de las que te recomendamos ahora es la más sencilla del Parque de Anaga. Incluso si no estás acostumbrado, o vas con niños, es una buena opción para empezar tu fin de semana en Tenerife de manera activa. ¿Qué te parece la primera propuesta de tu finde?

Parque Rural de Anaga, Tenerife

Un baño en la playa. No importa cuál elijas. Aunque las hay para todos los gustos no puedes irte de Tenerife sin bañarte en el Atlántico. Eso sí, aunque te habrán hecho la advertencia en muchas ocasiones, ten en cuenta que el agua está mucho más fría que en el Mediterráneo. Y no es algo relativo. Te parecerá imposible meterte de primeras. Pero, prometemos que una vez lo hagas estarás muy a gusto. Sobre todo, con la cantidad de playas con bandera azul que hay en la isla, ¡no te lo puedes perder! ¿Perfecto un chapuzón después de la caminata, verdad?

Playas de Tenerife

Disfrutar de los delfines y otros cetáceos. Justo antes de cenar o ir a comer sería perfecto que disfrutes de la fauna de Tenerife. De hecho, hay muchas playas, acantilados y zonas de mar desde las que ver delfines y otros animales marinos. Te sorprenderán porque están en su hábitat natural y no tiene nada que ver con contemplarlos en zoológicos.

Avistamiento de delfines – Tenerife Sur

Actividades de relax y descanso. Si ese día no te apetece, o te has dejado la actividad anterior para el día posterior, creo que no habrá nada mejor que terminar tu última noche en Tenerife con algo de relax. Por ejemplo, reserva en un centro de SPA en el que ofrecen masajes y terapias alternativas basadas en el vino canario, o en el famoso aloe vera. No solo tu piel te lo agradecerá sino también tu mente por la desconexión que suponen.

 

¿Necesito un coche de alquiler para Tenerife fin de semana?

 

Probablemente esta sea una de las preguntas que más se hacen las personas que van con el tiempo justo a Tenerife. Aunque la isla cuenta con buenas infraestructuras de transporte público, los horarios y algunas zonas poco accesibles pueden hacer que el fin de semana no rinda. Por eso, siempre que te sea posible, es preferible optar por el rent a car. Además, las carreteras de la isla son realmente buenas. ¡Las disfrutarás!

Deja un comentario