Las mejores Playas en Tenerife ¿Las Conoces?

Las mejores Playas en Tenerife

Queremos enseñarte las mejores Playas en Tenerife; playas casi paradisíacas de arena blanca, de una exótica arena volcánica, o si lo prefieres playas casi inaccesibles en las que podrás estar prácticamente solo… Prepara las toallas y vámonos a la playa!

Existe infinidad de playas y lugares encantadores en Tenerife para ir con tu coche de alquiler, pero como ocurre en todos sitios, sólo los lugareños saben dónde encontrarlos.

Si deseas unas vacaciones de sol y playa, te recomendamos que te pilles un coche de alquiler barato en Tenerife para que no dejes de visitar las siguientes playas de la isla:

Playas en el Norte de Tenerife

Playas en el Puerto de la Cruz

Punta Brava

Las playas en el Puerto de la Cruz son artificiales, es decir, playas originalmente de callado y que se les ha introducido arena volcánica negra. Las más nombradas son las playas de Playa Jardín y la Playa de Martiánez, pero no son las mejores. Te recomendamos que cojas un coche de alquiler en el Puerto de la Cruz y que te desplaces a la Playa del Bollullo situada a tan sólo 5 minutos en coche. Si aún así no puedes desplazarte, podrás pasar un buen día en la Playa de Punta Brava, en frente del Loro Parque.

Existe Socorrista (consultar horarios)

En este enlace podrás ver la ruta para llegar a Playa Jardín

Playas en La Orotava

La Playa del Bollullo está a tan sólo 5 minutos en coche desde Puerto de la Cruz. El acceso es un poco incómodo pero la playa merece vale la pena.

Sólo podrás llegar hasta allí en coche, y después de aparcar, caminar por un sendero durante unos 15 minutos.

Es de arena volcánica natural y el agua clara y limpia.

No existe Socorrista.

En este enlace podrás ver la ruta para llegar a la Playa del Bollullo

Playas de Benijos

La Playa de Benijos es de fuerte oleaje y aunque no se recomienda el baño, los residentes y algunos turistas la eligen para pasar un día de playa.

Es de arena volcánica natural. Aparte de tener un agua casi cristalina, es tranquila y apta para el nudismo.

No existe Socorrista.

En este enlace podrás ver la ruta para llegar a la Playa de Benijos

Playas en Los Realejos

La Playa del Socorro es la playa por excelencia de los residentes. Es natural, limpia y da mucho juego; A parte del baño podrás realizar diferentes juegos de playa y sobre todo practicar surf o bodyboard!

Existe socorrista (consultar horarios)

En este enlace podrás ver la ruta para llegar a la Playa de los Realejos

 

Playas en Santa Cruz de Tenerife

En Santa Cruz tendrás dónde elegir :), tienes la Playa de las Teresitas, muy pintoresca y con arena traída del mismísimo desierto, o la Playa de las Gaviotas, de arena negra y donde podrás hacer nudismo.

La playa de las Teresitas es de aguas tranquilas, apenas tiene oleaje y está salpicada de palmeras y de pequeñas barcas de pescadores. Ideal para pasar un día de playa en familia si no hay viento!!

La playa de las Gaviotas está bastante resguardada del viento, es de arena volcánica y está frecuentada por los habitantes del lugar.

En este enlace podrás ver la ruta para llegar a la Playa de las Teresitas

 

Playas en el Sur de Tenerife

Playas en Costa Adeje

Las playas en Costa Adeje son artificiales, de arena blanca, plagadas de palmeras, chiringuitos y buenos servicios. De entre todas ellas podríamos destacar sin duda la Playa Fañabé

Existe socorrista (consultar horarios)

En este enlace podrás ver la ruta para llegar a Playa Fañabé

 

Playas de la Arena

Está situada muy cerca de Puerto Santiago, es pequeña, de arena negra y muy tranquila. Como servicios podrás encontrar desde tiendas llenas de bañadores hasta restaurantes.

Existe socorrista (consultar horarios)

En este enlace podrás ver la ruta para llegar a Playa de la Arena

Después de este gran abanico de posibilidades, ¿ya sabes a qué playa vas a ir? 😉

Deja un comentario