Tenerife con niños: planes para pasarlo en grande

Visitar Tenerife con niños puede ser una experiencia realmente agradable. De hecho, los más pequeños se lo pasarán en grande apostando por planes familiares como los que te mostramos a continuación. En cualquier caso, si todavía no lo has hecho en tu plan de viaje, deberías tener en cuenta la posibilidad de optar por un servicio de rent a car que te permita tener mucha más flexibilidad y una gran movilidad. Sobre todo con niños pequeños, que acaban cansados pronto y que no saben estar demasiado quietos cuando viajan en autobús. Esto puede hacer tu estancia realmente pesada y no que sea una desconexión como deberían ser las vacaciones.

Qué ver en Tenerife con niños: algunas ideas interesantes

  1. Las ballenas y los delfines. En Tenerife hay parques acuáticos en los que disfrutar de estos animales marinos. Sin embargo, mucho mejor que eso es verlos en libertad. Es lo que implica apostar por vistas en los acantilados y lugares que ellos frecuentan de forma habitual. Un viaje en el barco con un pequeño picnic y baño en el océano atlántico será una experiencia para disfrutar por toda la familia.
  2. Parques de atracciones. El Loro Parque y los parques acuáticos de la isla son algunas de las opciones preferidas por los niños. Eso sí, aunque parezcan pensadas exclusivamente para los chicos, la realidad es que son aptas también para los adultos. Hay muchas atracciones para disfrutar en ellos. Aunque te recomendamos que vayas desde la primera hora de la mañana, porque sino, dada la cantidad de alternativas, puede que se te haga demasiado corto el día.
  3. Trecking por el bosque de laurisilva único. Recorrer el Parque Rural de Anaga es disfrutar de un paraíso casi pre-histórico. De hecho, se reconoce que muchos de los lugares de la isla apenas han sufrido modificaciones desde esa época. Está claro que si se trata de enseñar a los niños, y sobre todo, de disfrutar de la naturaleza todos juntos, esta puede ser una buena oportunidad para hacerlo. ¡Y con un precio realmente económico!
  4. Visitar los lugares de piratas. En la isla hay algunos castillos cerca del mar que fueron, en otra época, sitios de piratas. Por ejemplo, el Castillo de San Andrés. Resulta muy interesante como plan para disfrutar de Tenerife en un viaje familiar. Al mismo tiempo, los pequeños se irán con una buena sensación de boca y con un mayor interés por la historia.
El Castillo de San Andrés - Tenerife con niños
El Castillo de San Andrés

Tenerife, turismo familiar – un millón de opciones

Aunque es cierto que si se viaja con los pequeños, casi siempre se opta por planes de qué ver en Tenerife con niños, no siempre hay que pensar solo en planes infantiles. Algunas propuestas de turismo familiar en Tenerife son perfectas para toda la familia. Así, opciones como pasear por la playa, tomarse un helado, o comer en uno de los muchos restaurantes que organizan actividades extra para pasarlo bien o cuentan con parques lúdicos, puede ser un plan perfecto para un día completo. ¿Qué te parece? Al fin y al cabo de lo que se trata es de pasarlo bien y de disfrutar de todo al máximo.

La mayor parte de los planes de ocio con niños que te hemos propuesto se llevan mejor con un coche de alquiler. ¡Echa un vistazo en nuestra web para descubrir las opciones que mejor se adapten a tus preferencias!

Deja un comentario