Puerto de la Cruz con niños: 7 trucos para entretenerles en el coche

¿Vas a ir a Puerto de la Cruz con niños? Seguro que se te han ocurrido un montón de planes que hacer. Sin embargo, disfrutar de todas las atracciones, paisajes y maravillas de la zona no siempre es fácil. Siempre se recomienda tener un coche de alquiler en Puerto de la Cruz para que sea más sencillo desplazarse con los pequeños. Pero, ¿cómo mantener a los niños entretenidos en los trayectos? Seguro que esta es la pregunta que más veces se hacen los padres que deciden irse de vacaciones. Y nosotros queremos darte algunas respuestas prácticas que te serán de gran ayuda.
Una vez tengas reservado tu coche de alquiler en Puerto de la Cruz y hayas pensado en el itinerario a seguir, los consejos que te mostramos ahora te permitirán que los pequeños no se aburran. Pero también resultarán una buena fórmula para aprovechar el tiempo en familia. ¡Un dos en uno ideal para disfrutarlo todos juntos! ¿Te apuntas? ¡Vamos allá!

7 trucos para trayectos en coche en Puerto de la Cruz con niños

  1. Mini paradas para evitar el cansancio. Los adultos tenemos mayor capacidad de atención y podemos estar más tiempo sentados. Ellos no. ¿Entonces cómo vas a llegar a tiempo al destino? Quizás haya que planteárselo de otro modo. ¿Por qué no apostar por hacer pequeñas paradas para contemplar los delfines, para comprar un helado, o simplemente para hacerse una foto familiar? ¡Deja que ellos enfoquen, seguro que se lo pasan en grande!
  2. Juegos fáciles y divertidos. La imaginación ayuda a que viajar a Puerto de la Cruz con niños sea más sencillo. Por ejemplo ¿qué tal si juegas a contar los coches de color verde? ¡El primero en llegar a 10 gana! O quizás, a ver quién reconoce matrículas de otros países. O matrículas con el número preferido de cada quien. Parece una tontería, pero los mantendrás entretenidos un buen rato.
  3. Canciones de su gusto. Seguro que lo has pensado antes, pero siempre te lo olvidas en casa. Llevar un CD o un pendrive con sus canciones ayudará a llevar mejor el trayecto en coche. Sino, Youtube en tu móvil puede ser un buen recurso.
  4. Juguetes que le diviertan en el coche. No hace falta que te lleves el armario de juegos de casa. Bastará con un peluche, un muñeco o cualquier otra cosa que le apasione. No le entretendrá todo el camino, pero se trata de buscar opciones a ratos.
  5. Contarles cuál es el plan y que se imaginen lo bien que lo pasarán. Hablar con los pequeños les mantiene entretenidos. Y si les retas a imaginarse cosas, son los mejores. Por eso esta puede ser una buena estrategia para que ese lapso de tiempo se les haga más corto.
  6. Hablar con ellos sobre la experiencia del día anterior. Lo mismo que en el anterior caso. ¡Si lo pruebas, te vas a sorprender!
  7. Apostar por equipar el vehículo de alquiler con extras. Otra alternativa es apostar por alquilar un coche en el que incluyas extras como una pantalla interactiva. Ponerle una serie o dibujos animados le mantendrá concentrado un buen rato.

Y con todos estos consejos estamos más que convencidos de que viajar en coche por Puerto de la Cruz con niños te será mucho más sencillo. ¿Habías probado algún truco antes?

Deja un comentario