Tenerife: turismo activo ¡Descubre todo lo que te ofrece!

Cada vez está más de moda el turismo activo, una nueva forma de viajar que poco a poco se consolida entre los más jóvenes. Esta forma de pasar las vacaciones se define como un tipo de turismo alternativo, en el que el principal objetivo del viaje es la realización de actividades turísticas o medioambientales, que se basan en la contemplación y observación de la naturaleza. Y dentro de esta definición también encontramos el turismo de aventura, en el cual los participantes realizan diversas actividades de esfuerzo físico, siempre bajo el control de monitores especializados. ¡Practica en Tenerife turismo activo, y enamórate aún más de esta preciosa isla!

Empresas que ofrecen turismo activo

Allcaravan

Localizado en el parque Natural del Teide, esta empresa está especializada en el turismo alternativo en Parques Nacionales. Ofrece una forma alternativa de disfrutar y conocer más a fondo la naturaleza, el entorno y la gastronomía de la zona. Pone a tu disposición una amplia variedad de itinerarios y actividades como senderismo, observación de fauna o snorkle para que hagas de tus vacaciones una experiencia irrepetible.

Mamio Verde

Ubicada en la Orotada, este empresa tinerfeña se dedica al turismo de aventura. Con su ayuda puedes realizar actividades en la naturaleza, tales como paseos a caballo, quads, senderismo, tiro con arco o con carabina. Estas actividades pueden ser reservadas por separado, pero también tienes la posibilidad de hacerte con paquetes multiaventura.

Patea tus montes

Como su propio nombre indica es una empresa dedicada a las actividades en la naturaleza. Está localizada en el norte de la isla, en el Valle de La Orotava. Te ofrecen actividades de ocio en contacto directo con la naturaleza. Pondrán a tu disposición todos sus conocimientos sobre medioambiente y disfrutarás de unas vacaciones en contacto con la zona más salvaje de Tenerife.

Tenerifebike

Esta es la empresa de aventura que están buscando los amantes de las bicicletas. Tenerifebike te ofrece la posibilidad de conocer los paisajes más escondidos de la isla pedaleando. Cuenta con rutas en todos los escenarios que te puedas imaginar y con distintos niveles de dificultad. De forma que todo el mundo pueda participar.

Zero Graviti

Centro de actividades subacuáticas especializado en bautizos de buceo y safaris con gafas y tubo por las profundidades de Tenerife. Su misión es enseñar a los turistas la belleza de los fondos marinos canarios. Siempre contando con la máxima seguridad en los equipos para que la experiencia sea recordada siempre como la más divertida.

El Cardón

Esta empresa de aventuras cuenta con dos servicios, uno para los más pequeños y otro para los adultos. Hablemos primero de los niños. Cardón pone a disposición de los pequeños de la casa un amplio equipo de educadores ambientales, los cuales se encargarán de enseñar a los peques los diferentes espacios naturales de la isla. Y para los más mayores ofrecen actividades en Tenerife: turismo activo y sus variedades:

  • Senderismo
  • Rutas temáticas
  • Actividades multiaventura
  • Escalada
  • Bicicleta de montaña
  • Descensos de barranco
  • Rutas con pernoctación
  • Observación de aves

El turismo activo es una nueva forma de disfrutar de tus vacaciones. Te recomendamos que practiques en tu próxima escapada a Tenerife turismo activo. ¡Conocerás espacios escondidos y preciosos!

Deja un comentario