Qué ver en Tenerife: Los lugares más bonitos de la isla

Viajar a las Islas Canarias es toda una experiencia. Poder disfrutar de sus costas con unas playas dignas de los paisajes más exclusivos, perderte en los kilómetros de naturaleza y disfrutar de las vistas del Teide… Son solo algunas de las cientos de cosas que se puede hacer. Pero hoy os vamos a contar de lo mejor qué ver en Tenerife.

Un paraíso por descubrir

  • Parque Nacional del Teide. Esta maravilla de la naturaleza merece ser visitada. Encontrarás muchas excursiones programadas en las que puedes participar. Pero si de verdad quieres contemplar las vistas en todo su esplendor, lo más recomendable es que lo visites al atardecer. Las cañadas, los roques y el pico se ven preciosos y la cantidad de gente es sensiblemente inferior que el resto del día.
  • Medianía o corona forestal. Rodeando el Teide te encontrarás con este bosque, totalmente poblado de pino canario. Estos árboles alcanzan una altura que va desde los 600 hasta 1500 metros de altura.
  • Tesoros por descubrir. El bosque del que os hablamos en el párrafo anterior, está lleno de lugares encantados y dignos de visitar. Entre ellos la rosa de piedra, el paisaje lunar o el volcán Chinyero. Y no podemos dejar de mencionar los pueblos como Icod de los Vinos o La Orotava. Es muy probable que te encuentres estos lugares cubiertos de niebla, pero este fenómeno meteorológico le da un encanto especial.
  • Barranco y Valle de Masca. Para llegar a estos lugares tendrás que circular por una serpenteante y estrecha carretera digna de las películas norteamericanas. Al finalizar el camino te encontrarás con un precioso pueblo de Masca. En el podrás realizar rutas de senderismo por la parte más salvaje y apreciada de la isla.
  • Punta de Teno, Punta del Fraile o Punta Negra. Estas son playas rocosas en medio de los acantilados. Verás como te fascinará toda la fuerza y furia del océano Atlántico.

Que ver en Tenerife - Anaga

Lo más oculto y bonito qué ver en Tenerife

  • Parque Rural de Anaga. Zona de bosque subtropical ¡En la isla no todo es arena y calor! En esta zona encontrarás profundos y espectaculares barrancos, con senderos de diferentes niveles. Una buena opción de tanto qué ver en Tenerife.
  • Anaga. Un auténtico pueblo tinerfeño. Conocerás la parte más tradicional de la isla y como viven los habitantes de Tenerife. En esta zona no encontrarás masificaciones de turistas ni autobuses que te lleven. Por eso lo mejor es alquilar un coche y visitar lo más bonito de la isla.
  • Paisaje Volcánico de Malpais de Guimar. Lugar en el cual puedes caminar por el conocido malpaís o suelo volcánico repleto de pequeñas piedras. Este lugar, a pesar de su apariencia desértica, cuenta con un rico ecosistema de cactus y lagartos autóctonos.
  • Los Gigantes. Acantilado que mide entre 300 y 600 metros de altura ¡Un lugar realmente precioso! Ahí encontrarás un puerto marítimo de donde salen los barcos de excursiones y una pequeña playa natural que cautiva con su encanto magico.

Como hemos dicho, tienes muchísimas opciones de qué ver en Tenerife. Es un lugar lleno de sorpresas y con cientos de actividades para no aburrirte. Lo mejor es moverte por tu cuenta en un coche de alquiler. Podrás descubrir lo mejor de la isla y disfrutar de paisajes escondidos.

Deja un comentario