Rutas por Tenerife con niños

Las vacaciones son ese momento ideal para desconectar, relajarse y descansar del estrés diario. Y viajar en familia, con niños pequeños a veces no es fácil, pues en muchas ocasiones terminan aburridos de tanto viaje y no sabes que hacer. Por eso hoy te vamos a dar ideas de rutas por Tenerife con niños. Seguro que no tendrán ni un segundo para aburrirse y tu podrás descansar y disfrutar de tus vacaciones con ellos.

¿Qué rutas por Tenerife con niños puedes hacer?

Tenerife es la isla perfecta para viajar con los peques puesto que encontrarás diversión en cada pueblecito. A continuación te hablamos de varias rutas por Tenerife con niños para hacer en tus vacaciones familiares.

  1. Selva prehistórica. 1.000 kilometros de caminos, es una buena opción para practicar senderismo. Con un clima suave e igual todo el año, podrás explorar la naturaleza en cualquier época del año sin miedo a posibles tormentas que te hagan cancelar los planes.
  2. Ataque de los piratas. Revivir las aventuras del pasado en las fortalezas que quedan en pie es una de las posibilidades para entretener a los pequeños. Y estarán encantados de poder luchar contra piratas en lugares tan emblemáticos como Castillo de San Felipe o Castillo de San Miguel.
  3. Delfines y ballenas. Entre la costa sur de Tenerife y la isla de La Gomera se ha creado un santuario de vida marina. Un lugar de lo más tranquilo en el que viven especias como delfines o ballenas que puedes visitar navegando en un barco o catamaran.
  4. Tedie. Subir al Teide es una visita obligada. Contemplar las espectaculares vistas de toda la ciudad es una gozada para mayores y pequeños. Podrás subir caminando por un sendero o subir de golpe los 1.200 metros de altura en el teleférico.
  5. Estrella y planetas. En la cima de la isla se encuentran instalados modernos telescopios que permiten observar los rincones más ocultos del Universo.

Tenerife con niños - delfines y ballenas

Diversión en el agua y con animales

  1. Parques de animales. A lo largo de toda la isla encontrarás numerosos parques de atracciones en los que hacer un descanso y que los más pequeños disfruten.
    1. Loro parque. En este se pude ver una combinación de exhibición de fauna marina y aprender sobre su conservación y protección.
    2. Jungle Park. Lugar muy especial y único en el sur de la isla, en el que se podrán ver en acción las aves rapaces.
  2. Parques acuáticos.
    1. Siam Park. El parque de atracciones acuáticas más famoso del mundo. Tanto los grandes como pequeños podrán vivir experiencias inolvidables y querrán volver ahí una y otra vez.
    2. Aqualand. Otro sitio para diversión en el agua que es perfectamente adaptado para los mas pequeños de la casa.
  3. Playa. El plan obligatorio para las vacaciones en Tenerife con niños es un día de playa. Su arena fina y aguas tranquilas y cristalinas te permiten pasar un día de relax. La playa ideal para toda la familia es la Playa de Las Teresitas, que se ha convertido en un lugar emblemático de la isla. Gracias a la construcción de su dique rompeolas, más que una playa parece una piscina. Por lo tanto, los niños no correrán ningún peligro en ella.

Si buscas un lugar para tus próximas vacaciones en familia en el que los niños también lo pasen bien, Tenerife es el lugar que estás buscando.

Deja un comentario