4 zonas turísticas más importantes del mapa de Tenerife

Para muchos turistas los mapas son esenciales en sus vacaciones, les gusta tenerlo todo controlado. Ya sea en papel o en el smartphone, contar con una guía es importante. Perderse en un pueblo con encanto está bien, pero en algún momento tendrás que volver al hotel y necesitas saber cómo. Si estas mirando el mapa de Tenerife por sus municipios y no sabes cómo organizar tus visitas, te vamos a dar un par de ideas.

4 zonas del mapa de Tenerife

Norte

La zona norte se extiende desde el Valle de Orotava hasta la Isla Baja. Dominado por el Teide es el lugar perfecto para disfrutar de naturaleza, relax, cultura y ocio. Si eres de los que quieren conocer todas las tradiciones de los lugares que visitan, ésta es tu zona perfecta para conocer la gastronomía y las costumbres más arraigadas, como trabajan los artesanos de la zona y disfrutar de sus agradables playas.

Otro factor que coloca a la zona norte como punto de interés son sus parques de atracciones. El más famoso es el Loro Parque, perfecto para visitar con niños. Éste, más que un parque, es un zoológico, en el que encontrarás animales de diversas especies, desde delfines, orcas, o pingüinos hasta gorilas, jaguares o loros.

Sur

Esta es la zona turística por excelencia. En ella encontrarás preciosas playas de arena blanca y un clima envidiable. Es un lugar en el que el sol constante todo el año mantiene el agua templada. Son las condiciones idóneas, si lo que te gusta son los deportes de agua, ya que todo su litoral esta bañado por el increíble Océano Atlántico y es perfecto para la realización de estas actividades. También puedes realizar excursiones por la naturaleza y contemplar las espectaculares vistas de la isla. Cenar en esta zona es un lujo, sus restaurantes y bares cuentan con vistas al mar preciosas donde podrás degustar los mejores productos locales en un ambiente espectacular.

Isla Baja

Se conoce como Isla Baja a los municipios situados en la zona noroeste de la isla. La práctica de cualquier deporte, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza son su seña de identidad. Es el lugar perfecto si lo que buscas son unas vacaciones diferentes. Estarás lejos de las multitudes y disfrutarás de una localización privilegiada. Visita esta zona tanto en familia, como con amigos o tu pareja, y alójate en sus innumerables casas y hoteles rurales. Es el destino perfecto para quien busca relax en sus próximas vacaciones.

Zona Metropolitana

Este es el epicentro de la vida diaria en la isla. El lugar que aparece señalado en el mapa de Tenerife como el más atractivo en cuanto a zonas urbanas. Las localidades de Santa Cruz y La Laguna son las que monopolizan la oferta cultural, las compras y el ocio más frenético de toda la isla. En esta zona se funde de forma perfecta la tradición de su patrimonio con la modernidad de las ciudades. Son las localidades más grandes de la isla y en las que encontraras cientos de actividades. Pero si lo que estas buscado es tranquilidad, también cuentan con paisajes naturales y playas paradisíacas en las que tomarte un día de relax.

Te invitamos a que descubras el mapa de Tenerife dividido es sus cuatro grandes zonas turísticas y decidas por las que más se adapten a tu próxima escapada.

Deja un comentario