Puerto de la Cruz: qué hacer y qué descubrir

Si viajas a Tenerife, visitar Puerto de la Cruz es una parada obligada. Esta localidad en sus orígenes era un pequeño pueblo de pescadores y con el paso del tiempo se convirtió en el puerto comercial más importante del norte de la isla. De esta forma pasó de tener una tradición pesquera a exportar productos y toda la cultura europea de la época. Este hermoso pueblo desde siempre ha estado muy ligado al mar y a la agricultura, pero en los años setenta del siglo XX comenzó su gran transformación. Poco a poco se convirtió en la principal ciudad turística de la isla. Te vamos a dar algunas ideas de ocio en Puerto de la Cruz: qué hacer ahí para que no te quede ningún rincón sin descubrir de esta hermosa ciudad turística con esencia pesquera.

Puerto de la Cruz: Que hacer - Jardín Botánico

Cosas que hacer en Puerto de la Cruz

Con estos 5 lugares que visitar responderemos a la pregunta que muchos se hacen. ¿Puerto de la Cruz: qué hacer y que ver?

Jardín de Aclimatación de la Orotava o Jardín Botánico

Este es un hermoso lugar, perfecto para empezar la mañana rodeado de naturaleza. Fue creado en el siglo XVII, y su función era la de aclimatar especialmente vegetales que posteriormente se trasladarían a la península. Este espacio ocupa una área de 2 a 4 hectáreas y en él podrás ver algunas de las especies más exóticas. Sobresalen por su belleza las palmeras, bromeliáceas, aráceas y moráceas. Total, es un lugar digno de visitar y perderse.

Ermita de San Amaro

La Ermita de San Amaro está pegada al mar y rodeada de hermosas callejuelas. Ésta fue construida en 1591 y es una de las más antiguas de toda la isla. Debes entrar en esta preciosidad de edificación, tanto sus alrededores como la propia ermita, son espectaculares.

Mirador de la Paz

Este mirador ofrece unas vistas del océano Atlántico increíbles. Es uno de esos lugares en los que vale la pena pararse unos minutos a contemplar la belleza que la naturaleza ofrece. Y si ya necesitas un pequeño descanso, entonces estarás en la zona perfecta, pues cerca tienes numerosos bares y restaurantes en los que reponer fuerzas.

Paseo de las Palmeras

Un largo paseo es lo que toca ahora. Con una longitud de 300 metros y escoltados por las palmeras típicamente canarias llegarás a la playa de Martiánez.

Playa de Martiánez

Esta playa cuenta con un entorno privilegiado. Está situada a los pies de los acantilados que tiene su mismo nombre y es perfecta para practicar el surf. Si quieres incluir un poco de deporte en tu escapada, en nuestra oficina de alquiler de coches en Puerto de la Cruz encontrarás empresas que te darán clases para que te diviertas en el agua.

Ermita y playa de San Telmo - Puerto de la Cruz: que hacer

Ermita y playa de San Telmo

Esta playa es familiar, de aguas tranquilas, y perfecta para que los pequeños puedan bañarse sin peligro alguno. Cuando baja la marea se forman charcos y piscinas naturales en los que el agua tiene una temperatura de lo más agradable que invita al baño. Volviendo al tema de los deportes, si quieres aventura en esta playa, puedes bucear y descubrir lo que Tenerife esconde bajo sus aguas de azul intenso.

Esperamos que tus dudas de qué hacer en Puerto de la Cruz estén aclaradas con estas 5 ideas que te hemos propuesto, y que te ayudarán a pasar un día agradable y divertido en esta preciosa ciudad. Alquila un coche y descubre todo lo que te puede ofrecer Tenerife.

Deja un comentario