Cómo ir del Aeropuerto de Tenerife Norte a Costa Adeje

El desplazamiento durante tus vacaciones es siempre un quebradero de cabeza. No sabes cuál será la mejor opción. Usar el servicio de alquiler de coches en Tenerife y moverte a tu aire o utilizar el transporte público que en algunas ciudades es bueno e eficaz pero en otras puede ser toda una pesadilla. Si no sabes cómo ir del aeropuerto de Tenerife Norte a Costa Adeje, te vamos a dar un par de ideas, tanto de transporte público como privado, y tú eliges la que más te convenga.

Transporte público de Tenerife Norte a Costa Adeje

Tenerife Transporte Publico

Autobús

Los canarios les llaman guaguas, ve acostumbrándote a este nombre si vas a viajar a Costa Adeje. La amplia red de autobuses urbanos de la isla está gestionada por la empresa Titsa. Cuenta con una flota de modernos autobuses de un llamativo color verde que hace que los identifiques perfectamente. Si optas por moverte en guaguas, podrás pagar cada viaje que realices o adquirir un bono-bus de 15 o de 25 euros y podrás viajar hasta que este se agote. Si te decantas por el bono, debes saber que te ahorrarás hasta el 50% del precio del billete y son válidos para todas las líneas. La línea directa que conecta el Aeropuerto de Tenerife Norte con Costa Adeje es 343, que comienza su ruta en el Puerto de La Cruz y pasa por el Aeropuerto Norte, Santa Cruz de Tenerife, Aeropuerto Sur, Los Cristianos, Las Américas y termina en Costa Adeje. Aparte de eso existen más líneas disponibles, pero requieren un transbordo en la estación de Santa Cruz de Tenerife.

Taxi y Transfer Privado

Este es el medio de transporte más habitual que los turistas escogen para resolver la cuestión de cómo ir del aeropuerto de Tenerife Norte a Costa Adeje. A lo largo de toda la isla te encontrarás con los taxis tinerfeños. Son de color blanco y cuentan con un taxímetro que se pone en marcha en el momento de iniciar el viaje. Ese aparato es el que dictamina lo que te cobrará el conductor al finalizar el trayecto. Si prefieres ir con confort y comodidad de un transfer privado, tienes la posibilidad de reservar un traslado en un coche de lujo por el precio de taxi.

Tranvía

Este medio de transporte está gestionado por la empresa Metropolitano de Tenerife (MTSA) y el Cabildo Insular de Tenerife. Está adaptado y pensado para todos los públicos, hasta cuenta con plazas especiales para bicicletas y cochecitos de bebé. En la actualidad una las ciudades de Santa Cruz y La Laguna y tiene 21 paradas a lo largo de todo su recorrido. Existe una segunda línea que une La Cuesta y Tíncer. El recorrido del primer trayecto completo es de unos 40 minutos. Al llegar al intercambiador de Santa Cruz de Tenerife tendrás que coger un autobús hasta el sur.

Alquiler de coches en Tenerife

Alquiler coches Tenerife

Minibús

Si viajas con un grupo numeroso la mejor opción y la más barata es el alquiler de minibús. Lo tendrás a tu disposición desde el momento en que llegues al aeropuerto y te trasladará a ti y a tu grupo hasta el hotel. Y si tenéis planeado realizar excursiones, también podéis contar con él. Además los conductores conocen la isla a la perfección y te pueden orientar y ayudar para ver los rincones más bonitos.

Coche de alquiler

Si alquilas un coche, podrás moverte con toda la libertad que quieras. Eres tu él que marca a dónde te diriges y qué vas a hacer en cada momento de tu viaje. Esta es una buena opción si viajas en familia y con niños, así no dependerás de terceros y podrás adaptarte a la perfección a las necesidades y horarios que de los más pequeños de la casa.

Moto

La moto puede ser una alternativa si viajas en pareja y vas con equipaje ligero. Poder disfrutar de la brisa marina mientras recorres el camino hacia Costa de Adeje no tiene precio. Si te gusta el contacto con el aire fresco y disfrutar de la libertad, esta es la opción que te recomendamos. No encontrarás otro medio de transporte tan flexible y fácil de aparcar.

Como ves, no tendrás problema alguno para resolver la cuestión de cómo ir del aeropuerto de Tenerife Norte a Costa Adeje. En la isla encontrarás muchas opciones para moverte con total libertad. 

Deja un comentario