Municipios de Tenerife: 8 lugares con mucho encanto

Cuando piensas en Tenerife lo primero que se te viene a la cabeza son sus playas y el sol, su buen tiempo… Para ti seguro que es una isla de vacaciones de playa y fiesta. Pero si eres de los turistas que buscan algo más, esta isla también te lo ofrece. No te quedes en lo superficial, en las zonas más turísticas, busca la esencia, lo tradicional. Alquila un coche y descubre los municipios de Tenerife, cada uno con su encanto particular. Lugares en los que podrás contemplar la verdadera vida de los tinerfeños, su arquitectura tradicional y su increíble naturaleza. Si aún no estas convencido, sigue leyendo… ¡Estos 8 municipios te enamorarán!

8 municipios de Tenerife que debes visitar

Municipios de Tenerife - Garachico

Garachico

Primera capital de la isla, es uno de los pueblos con más encanto. El patrimonio artístico esta conservado con gran mimo y casi como cuando se construyó en 1700, después de una horrible erupción volcánica. Este es un municipio tranquilo, con piscinas naturales y calles estrechas y cargadas de historia y belleza.

Municipios de Tenerife - El Sauzal

El Sauzal

Lugar situado en la zona norte de la isla y perfecto para contemplar un precioso atardecer. Este pueblecito es pequeño y muy bonito, tiene una zona central con miradores impresionantes.

Municipios de Tenerife - Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz

Este es el municipio más pequeño de toda la isla. Cuenta con el mejor clima de Tenerife y casi es un museo de arte al aire libre. Pues sus calles están decoradas con increíbles murales que le dan un toque distinto y atractivo.

Municipios de Tenerife - La Orotava

La Orotava

Pueblo localizado en el Valle de la Orotava, uno de los valles más bonitos de todas las islas. Esta es una ciudad pequeña a los pies del Teide. Es un municipio señorial, lugar al que la alta sociedad tinerfeña solía acudir. Cuenta con un casco histórico repleto de casonas y palacetes dignos de ser visitados.

Municipios de Tenerife - Icod de Los Vinos

Icod de Los Vinos

Este lugar no destaca por ser el más bonito de los municipios de Tenerife, pero si es la parada obligatoria para contemplar su impresionante Drago Milenairo. 

Municipios de Tenerife - Tegueste

Tegueste

Localidad de tradición agrícola y asentada en la cordillera de Anaga. Es un pequeño pueblo en el que podrás observar la arquitectura típica canaria y la forma de vida más tradicional de los isleños.

Municipios de Tenerife - La Laguna

San Cristóbal de la Laguna

La ciudad más grande de la isla y visita obligada. Disfrutarás paseando por sus calles y podrás comprar algún recuerdo. Es un lugar perfecto para salir a cenar o tomar unas copas en sus pequeños y encantadores bares y restaurantes.

Municipios de Tenerife - Arico

Arico

Pueblo del sur fue fundado en el siglo XVIII por sus ricos manantiales de agua. Podrás visitar su increíble casco histórico repleto de casas señoriales con fachadas sencillas pero que te dejarán con la boca abierta. Si te gusta más la naturaleza, puedes visitar algunos de los pueblos de este municipio como Tajao y Porís, que cuentan con costas preciosas y tranquilas.

Los municipios de Tenerife son lugares mágicos, llenos de pueblos con encanto en los que perderse y disfrutar, tanto de su arquitectura como de su naturaleza. Te invitamos a escoger y conocer algunas de muchas opciones de ocio que te ofrece esta preciosa isla.

Deja un comentario