Jardín Botánico – Puerto de la Cruz

Jardín Botánico – Puerto de la Cruz

Después de días de calor y playa te invitamos a dar un paseo en un lugar fantástico bajo el frescor de los árboles del Jardín Botánico de Puerto de la Cruz. Una exuberante naturaleza, donde podrás recorrer sus pasillos y conocer especies exóticas de plantas y árboles que se esconde en este rincón tranquilo.

 

Historia

El Jardín de Aclimatación de la Orotava fue creada por Real Orden de Carlos III en el año 1788, por la necesidad de aclimatar especies de los trópicos en un lugar del territorio español. Pero la idea inicial de posteriormente trasladar plantas exóticas a los jardines reales de Madrid y Aranjuez no funcionó debido que el clima interior  de la península Ibérica es muy diferente lo de Tenerife.

La variedad de especies es muy amplia, entre ellas la estrella del Jardín es un impresionante Ficus procedente de Sudamérica que tiene más de doscientos años y sus raíces sobresalen del suelo. Se puede encontrar diferentes variedades de Palmeras, Bromeliáceas, Aráceas y Moráceas, también destacan los pimenteros, árboles de pan, canaleros, tuliperos, orquídeas, mangos, etc.

El parque es también  declarado como Bien de Interés Cultural con categoría de Jardín Histórico. El Jardín también colabora como institución científica a nivel internacional desarrollando varios programas de investigación sobre flora y vegetación de Canarias.

 

 

Horario

De 09:00 a 18:00 horas

Cerrado: 1 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre

Precio de la entrada

3 euros

Dirección y cómo llegar

Calle Retama nº2 – Puerto de la Cruz

Para llegar al Jardín Botánico de Puerto de la Cruz es muy fácil desde cualquier punto de la Isla podrás venir por la autopista TF1 con un coche de alquiler rápido y cómodo.

Deja un comentario