La isla de Tenerife es un lugar perfecto para planificar unas vacaciones de aventura. Podrás hacer actividades en tierra o en mar. Ofrece muchas posibilidades de ocio activo, entre ellas kayaking. Si el agua es tu elemento preferido y actividades acuáticas – tus deportes predilectos, Tenerife kayaking es para ti. Toda una experiencia en el increíble mar canario.
¿Qué es el kayaking?
El kayaking se practica tanto en el río como en el mar. Hasta aquí coincide con el kayak que todo el mundo conoce. Pero los cambios empiezan ahora: las embarcaciones o canoas son diferentes y los remos también. En el kayak normal estos son de una sola hoja. Y para la realización de kayaking en Tenerife se necesitan remos de dos hojas. Gracias a su popularidad existen 8 tipos de embarcaciones con diferentes tamaños y particularidades. Lo que da la posibilidad a todo el mundo de practicar este deporte de aventura.
Consejos para prácticar Tenerife kayaking
- Acompañado. Si es la primera vez que lo practicas, no lo hagas solo. Debes ir acompañado de alguien con experiencia para que la actividad se desarrolle sin contratiempos y peligros.
- Material. Debes contar con el equipo correcto. Asegúrate de que la empresa de Tenerife kayaking con la que realizas esta actividad te facilita lo siguiente: el kayak, los chalecos salvavidas y el traje de neopreno. También debes comprobar si disponen de los medios para ofrecer ayuda y asesoramiento si fuera preciso.
- Mar o río. Antes de comenzar con la aventura debes saber la diferencia que existe entre practicar el kayaking en mar y en río. Las diferencias son muchas, tanto en el tipo de kayak como en la forma de manejar y como debes comportarte. Asesórate bien antes de comenzar.
- Volcar. En situaciones extremas como rápidos, corrientes o grandes olas, estas embarcaciones pueden volcar y debes saber como darte la vuelta de forma ágil y sin correr ningún riesgo.
- Explorar. Esta actividad y el medio en el que se desarrolla te dará la posibilidad de descubrir nuevos lugares. El kayak te permitirá viajar a playas escondidas y disfrutar de una tarde relajada lejos del ruido de la ciudad.
- El tiempo. No hablamos del tiempo que puedas invertir en esta maravillosa actividad. Sino del tiempo meteorológico. Antes de salir debes consultar si va a llover, hacer sol o soplar el viento. Dependiendo de esto podrás decidir si realizar la actividad o dejarla para otro día.
- Ubicación. Ésta debe ser elegida con sumo cuidado. Consulta cuáles son las mejores aguas para disfrutar de la actividad de forma segura y tranquila. Ya que no todos los lugares son aptos para todo el mundo. Tu seguridad y la de los que te acompañan es lo principal. Tenerife dispone de muchos lugares preciosos en que puedes disfrutar practicando el kayaking, entre ellos Costa Adeje, Acantilados de Los Gigantes, Garachico y otras playas del norte y sur.
Tenerife, un lugar ideal para el deporte acuático
Kayak en Tenerife es otra opción de ocio para los más aventureros. La isla cuenta con actividades para todos los gustos y edades. Si eliges Tenerife como próximo destino vacacional podrás realizar actividades en tierra firme como senderismo y contemplar las maravillosas vistas al Teide. O sumergirte en las aguas del Océano Atlántico y disfrutar de sus maravillosos fondos y costas, y espectaculares acantilados.