Curiosidades de Tenerife

Curiosidades de Tenerife

Canarias, las islas afortunadas es un archipiélago único en el mundo. Es un lugar increíble para vivir y pasar vacaciones. Cada isla guarda una serie de curiosidades que son poco conocidas. Aquí te dejamos algunas sobre Tenerife:

El nombre

Nuestra Isla era conocida por tres diferentes nombres. Durante años fue conocida como  Nivaria (isla de nieve) por los navegantes portugueses. Como desde La Palma sólo veían la nevada cumbre del Teide, los palmeros la llamaban Tinerife (de «Tiner» monte y «ife» blanco). Y los guanches la conocían como Echeide.

Parque Nacional del Teide, Tenerife.

 

El Teide

El Teide es el tercer mayor volcán de la Tierra después del Mauna Kea y el Mauna.

El Parque Nacional del Teide es el parque más visitado del país con más de 2 millones de visitas anuales, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2007.

El Teide posee la sombra más grande del mundo proyectada sobre el mar. Un efecto maravilloso debido a la condición de la isla, tanto por la cercanía del mar y la extrema inclinación que tiene la montaña. Este efecto se puede contemplar desde el mismo volcán al atardecer o al amanecer.

Además, podemos facilitarte el acceso para que puedas subir en coche al Parque Nacional del Teide y tu visita sea más rápida y aprovechable.

Alto de Guajara

Dentro del Parque Nacional del Teiede a 2.718 metros de altura se sitúa el Alto de Guajara, el pico más alto de las Cañadas del Teide. Aquí se construyó el primer observatorio astronómico de Canarias, donde el astrónomo escocés Piazzi Smyth estuvo observando la Luna y los planetas durante dos meses a finales del siglo XIX.

Agatha Christie – Puerto de la Cruz

Agatha Christie la famosa escritora británica en 1927 visitó la ciudad de Puerto de la Cruz. «La dama del misterio» vino a las islas para recuperar un fuerte crisis emocional. Tras 15 días de descanso regreso a Inglaterra recuperada por la tranquilidad que le proporcionaba el lugar. Varios de sus novelas están ambientadas en los paisajes de las islas.

 Cueva del Viento

Uno de los diez tubos volcánicos más grandes del mundo se encuentra en Tenerife. En el municipio de Icod de los Vinos  se puede visitar La Cueva del Viento una red de galerías de 3 niveles superpuestos llena de excepcionales fenómenos geomorfológicos.

visitar cuave del viento
Visita la Cueva del Viento en Tenerife

 

El Macizo de Anaga

El Macizo de Anaga se sitúa en el nordeste de Tenerife, y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO el 9 de Junio de 2015.  En Europa la región de Anaga es el lugar que cuenta con mayor endemismos por kilómetro cuadrado.

Tenerife es conocida también como la «Isla de la Eterna Primavera«.  Uno de los aspectos curiosos de la Isla es su clima.  En Tenerife hay 11 micro-climas diferentes. Existen diferencias de hasta 30 grados centígrados en menos de 60 km de distancia.

La Laguna

El municipio tinerfeño San Cristóbal de la laguna debe su nombre a un antiguo lago pequeño que existía en su territorio. Era un embalse natural que nutría de agua a toda la zona pero con el tiempo paulatinamente desapareció.

 

Deja un comentario