Fiestas de San Andrés – Tenerife

Fiestas de San Andrés – Tenerife

La Fiesta de Noviembre – el día 29 y 30 de Noviembre se celebra la víspera de San Andrés, momento para abrir las bodegas de Tenerife y probar el vino nuevo. Te invitamos a visitar las localidades de Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz o La Guancha para conocer las costumbres antiguas de los pueblos de la Isla. Aproveche tu coche de alquiler y ven a Norte para vivir una noche de diversión.

Correr el cacharro

Tradicionalmente las calles de los pueblos del norte de Tenerife se llenan de los chiquillos tirando de «los cacharros» (latas de conservas enhebradas con un alambre). Este costumbre de «correr el cacharro» destaca en Puerto de la Cruz donde antiguamente los cacharros eran sustituidos por viejas lavadoras o neveras,etc. La fiesta se concentra en la Plaza del Charco de la localidad, y por la zona del muelle podrás degustar las ricas castañas asadas con pescado salado, batatas y el vino nuevo.

Las Tablas de San Andrés

Las Tablas de San Andrés se celebra en la localidad de Icod de los Vinos en el norte de la Isla. Una tradición única en el mundo que cada año atrae miles de visitantes. La tradición consiste en tirarse sobre una tabla previamente engrasada por las empinadas calles. Las tablas grandes o pequeñas dan sitio a uno a más personas. Aunque en las calles de  otras localidades como de San Juan de La Rambla y La Guancha también se llenan con «las tablas» para tirar por los pendientes de adoquín.

Como parte de la festividad todas partes se puede tomar unas castañas asadas y el vino nuevo.

Recomendaciones para visitantes

Si no tienes del todo claro – NO te lance, puede ser peligroso.

Recomienda llevar indumentaria adecuada, el calzado lo más resiste posible. También unos guantes resistentes y ropa contra desgarros.

 

Deja un comentario