Ruta de Tajinaste en Flor – Tenerife

Ruta de Tajinaste en Flor – Tenerife 

Llegó la primavera, con ello el espectáculo natural que nos ofrece el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, la floración de Tajinaste rojo sin duda no dejará a nadie indiferente.

 

El Tajinaste rojo (Echium wildpretii) es un arbusto bienal que a veces llega a dos metros de altura y se encuentra únicamente en el Parque Nacional de Teide (Patrimonio de la Humanidad). La planta durante el año permanece como lanza seca pero con la llegada del mes de mayo empieza a florecer de forma piramidal, y solo una vez en su vida. El Tajinaste rojo crece a más de 2000 mil metros de altura en las laderas del cráter del Teide a pleno sol. Sus flores de color rojo-púrpura solo aparecen cada dos años para crear un paisaje lleno de color, que atraen miles de visitantes cada año.

Este planta endémica de nuestra Isla Tenerife, es una de las preferidas por las abejas meliferas por la riqueza de su polen y la dulzura de su néctar. La miel que las abejas producen de este polen es de muy alta calidad, posee la denominación de origen mas exclusiva de las Islas Canarias.

El mejor periodo para realizar la ruta del Tajinaste rojo en flor, es a principios del mes de Mayo, la floración dura aproximadamente dos semanas.

Si estás disfrutando tus vacaciones en un hotel de Tenerife, no dejes la oportunidad de visitar este fenómeno tan efímero y mágico dentro de un escenario excepcional que ofrece el Teide. Para llegar a las Cañadas del Teide, desde cualquier dirección existen buenas carreteras, y si la visita haces por carretera en un coche de alquiler, los mejores miradores son del Tabonal Negro, los Azulejos y del Llano de Ucanca.

 

 

Deja un comentario