Día de Canarias

Día de Canarias 30 de Mayo

¡Felicidades Canarias! El día 30 de Mayo se celebra el día de Canarias, una de las festividades  mas  celebradas en el Archipiélago canario. Con este blog te invitamos a pasar unos días de alegría y fiestas  para conocer al pueblo canario y sus costumbres tradicionales.

 

¿Qué se celebra este día?

Con esta festividad oficial se celebra el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, que tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife el 30 de mayo de 1983.

En todas las islas dentro de la programación de los actos festivos del Día de Canarias se van a celebrar conciertos, exhibiciones, bailes tradicionales, como el baile de magos, paseos romeros, actividades culturales y deportivas como, lucha canaria, competiciones de regata etc. Sin olvidar las numerosas degustaciones de la gastronomía canaria. Muchos adultos y niños se vestirán con el traje de mago para participar en las fiestas locales de cada municipio durante el curso de este día.  Sin duda no hay mejor momento que estos días para conocer la cultura y la tradición canaria.

¿A dónde ir este día?

Si durante estas fechas estas pasando tus vacaciones en Tenerife te dejo la programación de algunos actos donde podrás disfrutar este día festivo de Canarias. Si estarás alojado en un hotel en el Sur te aconsejo alquilar un coche barato y acercar las distintas ciudades de la Isla.

Santa Cruz de Tenerife

Parque García Sanabria – FIESTA POPULAR – Día 30 de Mayo a partir de las 11:00 horas

Plaza de la Candelaria – BALLET EN LA CALLE  Adaptación e Interpretación de las obras Pedro y el Lobo (Infantil) y Los Cantos Canarios. Día 30 de Mayo a las 18:00 y 21:00 horas

Instalaciones de Real Club náutico de Tenerife REGATA DÍA DE CANARIAS Días 30 y 31 mayo a las 11:00 horas

Auditorio de El Sauzal – CONCIERTO «DÍA DE CANARIAS» Actuación del Grupo Metisay Día 30 de mayo a las 21:00 horas

Terrero Mencey Tegueste – LUCHADA CANARIA  Final de la liga  I Categoría del Gobierno de Canarias Día 29 de mayo a las 21:00

 

 

 

 

Deja un comentario