Punta del Hidalgo – Tenerife

Punta del Hidalgo – Tenerife

Punta del Hidalgo o simplemente llamado La Punta es un pequeño pueblo pesquero que se encuentra en los comienzos del Macizo de Anaga en la costa norte de Tenerife. Lugar recientemente nombrado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Descubre la costa de San Cristóbal de La Laguna dónde podrás disfrutar unas piscinas naturales de Bandera Azul y hacer senderismo en los diversos senderos turísticos señalados y transitados hacía a los montes de Anaga.

 

 

Piscinas Naturales

Las piscinas de agua cristalina son creadas y renuevan su agua de forma natural. Desde Punta Hidalgo un camino comunica toda la costa a la pequeña playa que se ha creado junto al dique y las piscinas. El lugar es ideal para visitar en familia con niños pequeños, las piscinas están perfectamente acondicionadas para el baño, cuentan con vigilancia y tienen servicios de duchas y sanitarios.

Foto: Atlantis Park

Rutas de senderismo

La Punta cuenta con el acceso al Parque Rural de Anaga, desde aquí salen diversas rutas accesibles a todas las edades por el bosque laurisilva muy bien conservado de las montañas de Anaga. Especialmente recomendada para las familias con niños pequeños o personas con movilidad reducida el Sendero de los Sentidos que comienza muy cerca a la localidad de Cruz del Carmen.

Faro del Punta del Hidalgo

La costa lagunera termina en Punta del Hidalgo. En Tenerife cada noche encienden 7 faros para guiar la gente del mar. El Faro de La Punta se sitúa en el extremo de tierra más saliente al mar de toda la isla. Es una estructura muy novedosa que fue inaugurado en el año 1992.

 

Cómo llegar

Para llegar a La Punta o al Parque Rural de Anaga desde cualquier punto de la Isla el más cómodo y rápido sería llegar en coche. Es muy fácil de alquilar un coche en Tenerife, dejate la playa por algunos días y ven a descubrir los rincones más bonitos de Canarias en un coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario