Piscinas naturales El Caletón – Garachico

Piscinas naturales El Caletón – Garachico

Seguro que hay muy  pocos destinos donde podrás disfrutar de tantas cosas diversas como en nuestra isla de Tenerife. Te invitamos a darte un baño en un sitio diferente, con un encanto natural especial. Ven y descubre las aguas cristalinas del Caletón, unas piscinas naturales en el municipio de  Garachico.

 

A causa de la erupción volcánica del año 1706 en Garachico, las lavas destruyeron el viejo puerto. Por efecto del enfriamiento de la lava al contacto con el agua del mar, se formó un brazo de mar, de forma caprichosa el Caletón. Un conjunto de piscinas naturales que constituyen los distintos «charcos» (Las Viejas, Los Niños, Los Chorros, …)

El lugar está muy bien adaptado para los visitantes. Cuenta con varias escaleras de acceso al mar y a las diferentes piscinas, tiene un puesto de vigilancia con socorristas así como duchas y vestuarios.

En las Islas Canarias el Caletón no es la única piscina natural dónde puede darse un baño refrescante. Si después de disfrutar este «charco» te gustaría visitar mas lugares como este, ya tenemos preparado la guía de Los Mejores Charcos de Canarias.

 

Garachico

Se sitúa en el noroeste de Tenerife y durante los siglos de XVI y XVII fue el principal puerto de la Isla. La villa histórica de Garachico posee un importante patrimonio cultural y artístico y es declarada como Bien de Interés Cultural.  En  la actualidad lo que se conoce como la «isla baja» está formado por Garachico junto con Buenavista y Los Silos. Llegando a la villa se puede ver el símbolo de la ciudad, el Roque de Garachico, un islote fruto de la colada de lava.

Cómo llegar

Para llegar a Garachico desde cualquier dirección de la Isla sería lo más cómodo y rápido alquilar un coche. Saliendo de Santa Cruz de Tenerife o Puerto de la Cruz podrías pasar por Icod de los Vinos también y visitar el Drago Milenario. Saliendo desde Adeje, sur de Tenerife  existen varias opciones para llegar por carretera.

 

 

Deja un comentario