Este artículo está destinado para todos aquellos viajeros que conocen o no, la isla de Tenerife y, que tienen claro que quieren disfrutar de sus encantos y, que el mejor transporte para conseguirlo es alquilar un coche y simplemente disfrutar.
Imagino que estarás cansado de escuchar y leer siempre el mismo consejo; que la mejor opción es alquiler un coche para recorrer Tenerife pues, mi consejo es el mismo.
Nuestra isla tiene sus pros y sus contras en cuanto a la accesibilidad y a la cobertura del transporte público.
Transporte Público en la isla
El sistema de transporte público de la isla, abarca cientos de líneas de comunicación. Podrías llegar a necesitar hasta dos y tres líneas diferentes de transportes para llegar a tu destino elegido. Recuerda por ello ir siempre con tiempo.
La accesibilidad a los rincones y pueblos con encanto, a veces, son un imposible porque, aunque existen líneas que llegan a todos los pueblos, suele haber una sola parada en un punto céntrico y no más. Así que, solo te va a quedar la opción de ir a pie kilómetros enteros para descubrir lo más bonito de cada rincón y después estar pendiente de la vuelta.
La verdad es que, por comodidad, y accesibilidad no cabe duda que la mejor opción es alquilar un coche.
Aspectos que debes valorar para alquilar tu coche:
Antes de decidirte por alquilar un coche, te aconsejo que valores las condiciones que ofrece el mercado de los Rent a Car para evitar sorpresas como: costes ocultos, franquicias y depósitos sobre valorados, excesos de extras, cobertura de seguro, etc.
No te tomes a la ligera estos aspectos, porque podrían restarte armonía en tus merecidas vacaciones. Lo barato al final puede salirte caro.
Si clicas aquí https://www.canarias.com/ encontrarás una de las mejores compañas de Rent a Car de la isla de Tenerife por su transparencia en las condiciones.
¡Felices Vacaciones!