Tenerife: Turismo alternativo para todos los gustos

Casi siempre que se piensa en Tenerife te viene a la cabeza una imagen de un tipo de turismo masivo y de playa. Sin embargo, la variedad de opciones de las que dispone la isla la convierten en un lugar privilegiado para vivir otras aventuras más allá de tostarse bajo el sol y bañarse en el Océano Atlántico. ¿Quieres descubrir lo mejor de turismo alternativo en Tenerife?

Tenerife: turismo alternativo en hasta 4 planes

 

Turismo alternativo en Tenerife

 

El turismo alternativo está de moda. De hecho, son cada vez más los viajeros que quieren disfrutar de las vacaciones escapándose de los lugares específicamente pensados para los turistas. Todos esos centros abarrotados en los que abundan tiendas, bares y hay que pelearse para encontrar un sitio en la playa para la toalla. Si te estás planteando una aventura en este sentido, seguro que encontrarás muy útiles los planes que te presentamos a continuación:

1. Turismo rural en Tenerife. Una de las opciones más demandadas actualmente en la Península como turismo alternativo es la de escaparse a una zona tranquila y disfrutar del turismo rural. En los distintos pueblos y aldeas de Tenerife encuentras esta opción. De hecho, si buscas una desconexión total te recomiendo elegir una de las zonas de montañas con increíbles vistas.

2. Turismo activo y turismo de aventura en Tenerife. Cada vez hay más empresas que ofrecen servicios de turismo activo por toda la isla. Si eres de los que quieres disfrutar de Tenerife turismo alternativo con actividades de ocio y deportivas, puedes consultar las que tienes más cerca de tu alojamiento. ¡Seguro que te lo pasas en grande!

3. Turismo de naturaleza. Los senderos de la isla, el Teide, y sus muchos espacios naturales convierten a Tenerife turismo alternativo natural en una opción realmente atractiva. De hecho, con una búsqueda online seguro que encuentras grandes posibilidades para combinar de norte a sur. Desde playas recónditas, pasando por lugares como “El Mar de Nubes” pueden convertir tu viaje a la isla en una verdadera aventura alternativa.

4. Relax en Canarias. Existen muchas alternativas para relajarse en Tenerife. Hay centros especializados que ofrecen a los clientes que llegan con ganas de desconectar y olvidarse del estrés distintas terapias con masajes, cenas y otras alternativas como los balnearios o piscinas. Apuntarse a uno de estos planes resulta realmente interesante y suele convertirse en una buena recarga de energía para volver con mucha más calma a tu rutina diaria.

Como ves, es posible vivir el turismo alternativo en Tenerife. Como cualquier otro tipo de escapada vas a necesitar una buena planificación para que te dé tiempo a todo. De hecho, te recomendamos en ese sentido hacerte con un coche de alquiler en Tenerife que te facilite el desplazamiento. Aunque la isla tiene buenas conexiones en autobús, no será siempre fácil cuadrar los horarios, ni tampoco llegar a las localidades más recónditas en las que se suelen ofertas las opciones de turismo alternativo más habituales.

¡Reserva ahora tu coche de alquiler en Tenerife para vivir como nunca habías soñado tu aventura de turismo alternativo en Tenerife!

Deja un comentario