Ruta de los almendros en Flor en Santiago del Teide

Ruta de los almendros en flor Santiago de Teide

Si te gusta la naturaleza y el senderismo no puedes perder esta oportunidad excepcional de observar los almendros en flor en Tenerife. Cada año miles de personas visitan este espectáculo tinerfeño natural tan especial.

Durante el periodo de invierno entre los meses de Enero y Febrero comienza la floración de los almendros que se encuentran en gran cantidad en la zona entre Santiago de Teide y Arguayo, en un paisaje seco y volcánico,  enredado por caminos de lava que dejo el Volcán Chinyero durante su erupción en 1909. El mejor momento para disfrutar este paisaje espectacular  lleno de pétalos de color rosado y blanco es entre Febrero y Marzo cuando todos los arboles alcanzan su máxima floración.

 

Para visitar diferentes zonas y llegar hasta la Plaza de Santiago de Teide, lo más cómodo y práctico es alquilar un coche.

El Sendero – Ruta del Almendro es de dificultad media y su recorrido es aproximadamente 10km que se puede realizar en 4-5 horas a ritmo lento. En el siguiente enlace puedes  encontrar detalladamente las diferentes rutas para recorrer los senderos por la zona –

https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/canarias/santiago-del-teide

Una de las recomendaciones es llevar ropa y calzado cómodo y algo de abrigo, ya que la altitud del sendero en algunos puntos llega a 1000 metros.

Y si solo vamos a ir en coche para disfrutar este paisaje hermoso es mejor dirigirse hacia Guía de Isora y subir por Chiguergue a Arguayo, partiendo desde allí en sentido Santiago de Teide es donde realmente se puede ver gran cantidad de almendros en el barrio de Las Manchas.

No se puede decir exactamente  cuándo  es el mejor momento para ver la totalidad de los arboles en flor, pero te aconsejo no perder la ocasión de ver algo tan hermoso de la naturaleza.

 

Deja un comentario