Rincones Especiales Fuera Del Hotel En El Sur De Tenerife

Rincones especiales fuera del hotel en el sur de Tenerife

Muchos de los turistas que vienen a la isla, ya se hospeden en los hoteles del norte, como en la conocida zona de Puerto de la Cruz o, sobre todo, en un hotel en el sur de Tenerife, en Costa Adeje o Playa de las Américas, no exploran algunos pequeños tesoros porque no están «a la vista», pero en este blog queremos animarte a descubrir algunas zonas muy especiales de la zona sur, en las que verás toda la belleza oculta de la zona sur de la isla, desde el tranquilo y sosegado pueblo de Fasnia, hasta la singular Villa de Arico, donde se pude disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas azules y cristalinas de fácil acceso… ¡Salgamos de nuestro hotel en Tenerife Sur, alquilemos un coche y descubramos los secretos del sur de la isla!

Arico y la playa de Abades

La Villa de Arico está considerada como Bien Cultural de las Islas Canarias, y es una comunidad agrícula de apenas 500 habitantes con un precioso casco histórico donde podemos visitar la Iglesia de San Juan Bautista, una preciosa muestra de las pequeñas iglesias de nuestra tierra. Es imponente por sus laderas conformadas por la lava, donde los vecinos han ido construyendo sus casas y sus cultivos.

Como casi todos los municipios de la isla, Arico también tiene su zona costera, y en este caso, corresponde a la Playa de Abades, un pequeño tesoro de arena negra, tranquilo, y de aguas transparentes, un reducto de paz al final de un pequeño pueblo costero de casas blancas que, sin duda, deberías disfrutar si quieres un día de playa inigualable.

GRANADILLA DE ABONA

Esta localidad atesora edificaciones de gran interés, caso del exconvento de San Luis -hoy reformado como museo- o la iglesia de San Antonio de Padua, de comienzos del siglo XVIII. Tras pasar por el bello pueblo de Vilaflor, llegarás a la carretera de Las Cañadas donde se encuentra, todavía dentro del municipio, uno de los espacios más hermosos y alucinantes de Canarias, el llamado Paisaje Lunar, aún en el propio municipio. Las raras y originales características de esta formación volcánica se hallan tras recorrer un pequeño sendero. ¡NO PUEDES DEJAR DE VERLO!

SAN MIGUEL DE ABONA

Más adelante, aún en la zona del hotel en el sur de Tenerife, pero necesitando un vehículo, se encuentra el bellísimo y único San Miguel de Abona, declarado en este 2013 Bien de Interés Cultural  con categoría de conjunto histórico. En él, y desde el llamado Mirador de La Centinela, se divisa el caserío de La Hoya, asentamiento matriz de lo que hoy es San Miguel, y un ejemplo incomparable de arquitectura tradicional que ofrece una panorámica espectacular, ¡inconfundible!

LA COSTA, LAS INCREÍBLES PLAYAS

GOLF Y NATURALEZA

Aunque existen otras playas en la zona que todo turista debe conocer, como la de Porís, Playa Grande, Los Roques o El Abrigo, en la misma costa de San Miguel, en la zona denominada como Golf del Sur se encuentran dos de los campos de golf de la isla. Si quieres información sobre las tarifas y campeonatos puedes mirar en este link. Para los amantes de la naturaleza allí también se puede contemplar o incluso subir y hacer el sendero en Costa del Silencio del imponente Monumento Natural de Montaña Amarilla.

¡Anímate, no puedes perderte toda esta belleza alredeor de tu hotel en el sur de Tenerife!

Deja un comentario