Las perlas de Tenerife Sur: Playa del Duque y la nueva Playa del Beril

La Playa del Duque, situada en Costa Adeje, la zona más lujosa y exclusiva de Tenerife Sur, con su Bandera Azul y buen tiempo todo el año se considera una de las mejores playas de la isla. La playa pertenece al municipio de Adeje, y se encuentra entre La Playa de Fañabé y La Playa de La Enramada. Costa Adeje cuenta con la mayor concentración de hoteles de alta gama, ofreciendo a sus visitantes una gran variedad de exclusivos restaurantes, bares, centros comerciales y atracciones turísticas para todos los gustos.

 Playa del Duque,Costa Adeje. Tenerife

Con unos 400 metros de fina arena amarilla y aguas transparentes, la Playa del Duque dispone de todos los servicios incluyendo el alquiler de hamacas y parasoles, duchas, vestuarios, aseos, presencia de socorristas,.. Para los amantes de deportes acuáticos existe una amplia oferta de actividades deportivas: parascending, flyboard, motos de agua, la banana, flyfish, sea rieres y mucho más.

Por la tarde esta zona invita a paseos relajantes por su agradable avenida marítima, donde podrás disfrutar de un bonito atardecer y vistas panorámicas desde sus miradores.

Playa del Beril, Tenerife

Playa del Beril – La nueva joya de Costa Adeje

Siguiendo por el paseo en la dirección de la Caleta te sorprenderás al encontrar una magnifica playa nueva El Beril que se inauguró a los finales de Abril de 2018 tras un año de reconstrucción. El proyecto realizado fue diseñado a base de los estándares de desarrollo sostenible y protección del medio ambiente, con uno de los objetivos principales enfocado en la mejora de los diques protectores. El callao de la zona de El Beril fue reemplazado con la arena negra cubriendo una superficie total de 14.000 metros cuadrados.

También se ha mejorado la accesibilidad a la playa con tres accesos para personas con movilidad reducida y rampas homologadas. Para crear una sombra natural y dar un toque decorativo se han plantado 32 palmeras a lo largo de la playa. Entre los servicios de la zona se encuentran hamacas y sombrillas, duchas y lavapiés, pasarelas de madera, papeleras, torre de vigilancia y servicio de socorrismo. Las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de un solárium con sombra y ducha adaptada.

Playa del Beril, Costa Adeje, Tenerife

Para llegar a la Playa del Duque o Playa del Beril desde Santa Cruz de Tenerife hay que coger la autopista sur TF-1 dirección Candelaria-Aeropuerto Sur-Los Cristianos. Desde el norte se puede acceder subiendo por la nueva carretera que pasa por el municipio del Tanque (TF-5), luego bajar hasta Santiago del Teide (TF-82) y salir a la vía rápida de Erques que conecta con la TF-1.

Al ser una zona de alto standing con gran concentración de hoteles de lujo, en las playas pertenecientes a esta área podrías encontrarte hasta con las estrellas del cine, moda, música y otros personajes conocidos que visitan Tenerife en sus vacaciones.

Deja un comentario