Las Estrellas Michelin de Tenerife

Las Estrellas Michelin de Tenerife

Tenerife es la única Isla de Canarias que presume varias estrellas del prestigioso reconocimiento de Guía Michelin.  El turismo gastronómico es cada vez más popular y sin duda a todos nos gusta disfrutar una comida especial durante las vacaciones. En este blog te vamos a dejar la lista de restaurantes  donde podrás degustar las maravillas de la alta cocina tinerfeña.

Los restaurantes de Tenerife con estrellas Michelin

 

Restaurante Kazan – Santa Cruz de Tenerife

El Restaurante Kazan  se encuentra en Santa Cruz de Tenerife capital y presume de una estrella de michelin. Bajo el mando del chef peruano-japonés Alexander Tadashi Tagami el Kazan se encuentra entre los mejores japoneses de España. Aunque su especialidad es sobre todo la cocina japonesa también tiene fusión nikkei y otras especialidades orientales. En un ambiente zen moderno es un lugar de visita obligada a los amantes de la cocina japonesa.

Dirección: Edif. Hamilton, Paseo Milicias de Garachico, 1 Santa Cruz de Tenerife

 

Restaurante Kabuki – Hotel The Ritz Carlton Abama (Guía de Isora)

El famoso Resort Ritz Carlton Abama dentro de sus instalaciones cuenta con tres estrellas de michelin. Uno en el restaurante japonés Kabuki y dos en su restaurante M.B. En el Kabuki podrás probar la alta cocina japonesa con toques de fusión occidental hecho por el prestigioso chef  Ricardo Sanz.  Entre los platos de sushi, sashimi y tempura también ofrecen el pescado azul o la carne de Wagyu Kobe. Sólo abre para las cenas.

Restaurante M.B – Hotel The Ritz Carlton Abama (Guía de Isora)

El Restaurante M.B. con sus dos estrellas de michelin es uno de los más exclusivos de Tenerife que se encuentra también en el lujoso complejo hotelero de Ritz Carlton Abama. Las iniciales M.B. son del famoso chef vasco Martín Barasategui quien ya suma siete de las estrellas siendo el cocinero de España más reconocido en el guía michelin. Según muchos el menú degustación es el mejor que se puede comer en Canarias. El restaurante cierra domingos y lunes y sólo abre para las cenas.

 

Restaurante El Rincón de Juan Carlos – Los Gigantes (Santiago del Teide)

El restaurante El Rincón de Juan Carlos ha sido recientemente galardonado con una estrella michelin y está regentado por los hermanos Padrón (Juan Carlos cocinero, Jonathan pastelero). Los hermanos abrieron el restaurante hace diez años y con su creatividad culinaria han logrado que su establecimiento es uno de los más interesantes de la Isla.

Dirección: Pasaje de Jacaranda 4, Santiago del Teide (Acantilado de los Gigantes)

 

 

Deja un comentario