¿Canarias es un destino seguro?

Viajar a Tenerife en tiempos de COVID-19

Pocos pensaron que se alargaría tanto esta pandemia mundial y menos personas aún pensaron que también habría otra segunda ola. Lo que está claro es una cosa, el COVID 19 ha puesto en jaque a todos los países del mundo, poniendo a prueba la sanidad de cada país, ralentizado la economía a nivel mundial y entre otras muchas cosas, nos ha privado de manera directa o indirecta nuestro placer de viajar y de hacer turismo.

Desde este verano muchos de nosotros nos hemos aventurado a viajar y a retomar una parte de nuestras vidas en nuestra nueva realidad con restricciones e instrucciones de todo tipo; pero a la hora de reservar un vuelo nos asaltan varias dudas, y una de ellas es, ¿Este destino será un lugar, digamos, seguro? Vayamos por partes

¿Es seguro viajar?

Pues depende, ¿por qué digo depende? Porque no debería de haber riesgos si se siguen las recomendaciones sanitarias.

Aunque se pueda pensar que en un avión el riesgo de contagio es mayor dada la proximidad física que te mantiene durante los vuelos, para nuestra tranquilidad, los aviones cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) que absorben en un 99% los microbios que puedan existir en el ambiente, además de la higienización que aplica el personal de cada aerolínea.

¿Es Canarias un destino seguro?

Es complicado garantizar la seguridad al cien por cien de estar libres de COVID en un destino, pero lo que sí se puede es poner mucho empeño para minimizar al máximo los contagios y que así se pueda tal vez decir que la incidencia es baja.

Las Islas Canarias son la segunda Comunidad Autónoma en España con menos incidencia por cada 100.000 habitantes; eso ya de por sí tranquiliza, pero hay que sumar cosas muy importantes como puede ser el nuevo acuerdo al que ha llegado la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con la compañía AXA España para la suscripción de una póliza de asistencia en viaje Covid-19 en la que los turistas tendrán cobertura de asistencia en viaje con garantías de gastos médicos, repatriación sanitaria y prolongación de estancias por cuarentena relacionada con la Covid-19, para cumplir con un obligado confinamiento por resultado positivo. Este acuerdo convierte a Canarias en la primera Comunidad Autónoma en ofrecer tal cosa a sus turistas.

¿Cómo moverme en Tenerife durante la pandemia?

Se sigue teniendo las mismas opciones de transporte, aunque quizás los viajeros se están decantando mucho más por el alquiler de un coche dónde está más individualizado y con mucha más libertad, que quizás elegir la típica excursión guiada en la que va un grupo en autobús.

¿Es Canarias.com una compañía de alquiler de vehículos segura frente al Covid-19?

La respuesta es sí. Canarias.com es una compañía de alquiler de vehículos segura. Hemos seguido toda recomendación y norma que han dictado las autoridades sanitarias adoptando todas las medidas de seguridad, creando protocolos de actuación y estableciendo un plan de prevención necesario para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados.

Seguimos de manera estricta todas las recomendaciones en materia de higiene, hábitos preventivos y medidas protectoras recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades sanitarias nacionales y locales.

En Canarias.com siempre hemos hecho hincapié en la limpieza de nuestros vehículos e instalaciones, pero ante la llegada del COVID-19 hemos querido aumentar aún más si cabe las medidas de seguridad, realizando una desinfección reiterada de oficinas y zonas comunes especialmente entre atención de cliente y cliente. En lo relativo a nuestra flota de vehículos, hemos incluido medidas especiales de desinfección con los productos indicados para minimizar cualquier riesgo de transmisión.

Además, queremos indicarte que las cancelaciones o modificaciones en las reservas serán totalmente gratuitas hasta incluso 24 horas antes de tu entrega.

¿Preparado para organizar tu viaje a Tenerife?

No dejes de leer nuestro apartado de guías de Tenerife

Deja un comentario