¿Qué ver en Tenerife con niños?

¿Qué ver en Tenerife con niños?

Irse de vacaciones con la familia a Tenerife es una gran idea. De hecho, el clima de la isla es propicio para disfrutar al máximo del turismo de playa. Sin embargo, no deberías elegir los mismos arenales si acudes solo, que si vas en pareja, o estás pensando ir con niños. Es necesarios informarse de qué ver en Tenerife con niños, existe un sin fin de actividades, zonas de ocio para niños en Tenerife y sitios para ver en Tenerife con toda la familia. De hecho, podrás convertir los maravillosos lugares de Tenerife en una auténtica aventura con tu familia, ver las mejores playas para ir con niños de Tenerife, puedes explorar una gigantesca selva prehistórica recorriendo el Parque Rural de Anaga, visitar los diferentes castillos de la isla, poder avistar ballenas y delfines con tus hijos hará que uno de sus sueños se haga realidad al estar cerca de estos animales marinos y muchas cosas más que te explicamos a continuación.

Tenerife Playas con niños

¿Cuál es la mejor playa de Tenerife para ir con niños?

Es difícil seleccionar solo uno de los arenales de la isla para acudir con los pequeños de la casa. Todo dependerá también de la zona en la que te alojes. Podemos decir que estas son las mejores playas tenerife niños por su ubicación, servicios y tranquilidad.

  1. Playa de El Médano (Sur) Este arenal con bandera azul cuenta con un parque infantil para niños de cualquier edad. El ambiente de surf ayuda a que se convoquen actividades lúdicas aptas para todo el público y enfocados a niños de distintas edades. Es perfecta si quieres disfrutar del ocio en familia.
  2. Playa Las Vistas (Sur) Ubicada en Los Cristianos es la mejor opción para combinar arena, mar y servicios de shopping y ocio. Está conectada por el paseo a la localidad y es muy fácil acceder a ella caminando. Además, es perfecta para después disfrutar con los pequeños de un paseo, un helado, y quién sabe si alguna compra.
  3. Playa de Fañabé (Sur) Situada en Costa Adeje se caracteriza, además de por su arena fina, por estar situada en una localidad privilegiada, llena de bares y tiendas. Se puede llegar por el paseo marítiMo de la localidad disfrutando de unas increíbles vistas al mar. Es adecuada par los más pequeños porque apenas tiene oleaje.
  4. Playa de Las Teresitas (Norte). Se encuentra en un pequeño pueblo de pescadores llamado San Andrés. Ofrece un ambiente muy tranquilo. La arena es rubia y fina, algo poco habitual en la isla. Cuenta además con un carril bici perfecto para un paseo antes o después del baño.
  5. Playa Jardín (Norte) Ubicada en Puerto de la Cruz es un verdadero paraíso en la isla. Está rodeada de jardines exóticos creados por el artista César Manrique. Aunque tiene muchas olas, cuenta con todos los servicios de un arenal con Bandera Azul. Es la mejor en esta zona de la isla si pretendes disfrutar con tus hijos de clases de surf o de la práctica de este deporte.

Avistamiento de Cetaceos en Tenerife

Avistamiento de cetáceos en Tenerife

Una de las mejores actividades que puedes disfrutar con la familia y con niños en Tenerife es el avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife, las excursiones en Tenerife para ver ballenas es uno de los reclamos para las familias que quieren que los más pequeños disfruten con esta belleza de vistas que ofrece el avistamiento de cetáceos en Tenerife. En medio de las islas de Tenerife y La Gomera existe una auténtica maravilla de zona para avistar a estos maravillosos animales marinos, una abundancia sorprendente para aquellos amantes de la fauna marina. Las excursiones de ballenas en Tenerife se ofrecen desde los diferentes puertos de la isla y los expertos han detectado a estos grupos de cetáceos y delfines que son ya fijos para avistar con las excursiones que se ofrecen, es una de las excursiones que tienen que ver los niños en Tenerife para que disfruten de la isla al máximo.

Parque Rural de Anaga

Visitar el Parque Rural de Anaga con niños 

El Parque Rural de Anaga tiene unos senderos inmensos para recorrer con tu familia, ha sido calificado además como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO, con más de 1.000 kilómetros para disfrutar caminando por un recorrido impresionante, con zonas realmente espectaculares para visitar en Tenerife con niños. De hecho es uno de los destinos que más eligen los aventureros ya que en una de las partes de Tenerife favoritas para practicar el Trekking entre un sistema natural perfecto para la actividad, tanto por condiciones atmosféricas como el entorno que ofrece para su práctica. Los senderos de Anaga son muy variados y ofrece una amplia variedad para elegir caminos según gustos y niveles, los más famosos son los senderos circulares de Cruz del Carmen, perfectos para visitar con la familia en Tenerife y disfrutar de un camino único rodeado de naturaleza. El Parque Natural de Anaga contiene un Centro de Interpretación para que los niños disfruten de todos los secretos del parque de una manera interactiva y entretenida para ellos.

Parque Nacional del Teide

Visitar el Parque Nacional del Teide

Una de las visitas imperdibles si viajas con niños a Tenerife, la visita al pico más alto de España es obligatoria para la familia que quiera completar unas vacaciones de ensueño en Tenerife, subir al Teide caminando con la familia es una tarea complicada ya que tienes que tener un preparación plena para ello, por eso, una de las mejores opciones para realizar la visita al Teide con éxito es alquilar un coche en Tenerife, para ello, ponemos a su disposición un servicio de alquiler de coches para escoger la mejor ruta para subir al Teide en coche. Disponemos de las mejores rutas para partir al Teide desde Tenerife Norte o Tenerife Sur, así ubiques donde te ubiques siempre tendrás el mejor acceso con el coche para hacer la visita más amena.

Siampark Tenerife - Parque Acuatico

Visita al Parque Acuático Tenerife 

Uno de los sitios que pueden ver los niños en Tenerife y disfrutar como nunca son los parques acuáticos y temáticos de Tenerife, dos de los parques acuáticos más importantes de la isla de Tenerife son el Siam Park, referencia a nivel europeo, con la mayor ola artificial del mundo, los niños se pasarán el día disfrutando el máximo exponente entre toboganes, flotadores y baños infinitos, hay diferentes atracciones divididas en tres grupos: para los niños, para los tranquilos y para los más arriesgados. El segundo parque acuático de Tenerife referencia en la isla es el Aqualand Costa Adeje, tiene un delfinario en su interior, ya es sabido que los delfines son muy amigos de los niños por lo que no tienes ninguna excusa para no llevarles a disfrutar en este maravilloso parque acuático en Tenerife Sur, muy accesible en coche por lo que recomendamos el alquiler de coche en Costa Adeje para disfrutar del parque con mayor comodidad tanto para la ida como para la vuelta.

 

Cómo planificar un viaje a Tenerife con niños

Salir de viaje con los pequeños de la casa es para ellos toda una aventura. Sin embargo, implica que los padres tengan una gran capacidad de organización para que no se quede ningún cabo suelto. Los niños suelen hacer muchas travesuras a las que hay que hacerle frente, por lo que es mejor llevar un plan bien cerrado para evitar malos tragos al visitar Tenerife con niños. ¿Cómo puedes hacer esto? Gracias a Internet te resultará realmente fácil planificar tu itinerario y hacer las reservas de lo que necesitas para tu estancia en la isla.

Además de los vuelos y del hotel, es importante que pienses bien si vas a necesitar otros servicios para turistas. Por ejemplo, si planeas visitar algún museo, algún parque de atracciones o si requieres de un medio de transporte para llegar bien a todas esas aventuras. Recuerda que reservar por Internet te ahorrará tiempo y te permitirá asegurarte el servicio al mejor precio.

Por lo tanto, si no te quieres perder la mejor playa Tenerife con niños, te recomiendo que eches un vistazo a los vehículos de rent a car disponibles en la web. ¡Elige el más adecuado para tu familia y disfruta de la libertad de horarios en vacaciones!

Deja un comentario