Ruta de Almendros en Flor – Tenerife

Si te gusta el senderismo y la naturaleza, el mes de Febrero es el mejor momento para descubrir los paisajes más hermosos de la isla de Tenerife cuando comienza la floración de los almendros. Después de Estados Unidos, España es la segunda productora de almendra del mundo, por eso nuestra geografía está llena de campos de almendros. Durante el período de invierno a partir de los finales de Enero los árboles están en plena floración lleno de pétalos de color rosado y blanco. Si puedes, aprovecha esta oportunidad excepcional para observar un espectáculo de la naturaleza en un auténtico paisaje volcánico enredado por caminos de lava que dejó el Volcán Chinyero durante su erupción en 1909. Cada año miles de personas visitan la zona entre Santiago de Teide y Arguayo para contemplar este colorido  fenómeno tinerfeño.

El Almendro

El Almendro es un árbol pequeño de hojas caducas y su origen viene del oeste de Asia. Es un especie de zonas cálidas y muy tolerante a la sequía. Sus flores suelen aparecer mucho antes que las hojas y existen dos variedades, la amara y la dulcis. Su semilla, la almendra es al principio de color verdoso pasando por amarillo y finalmente a castaño claro. Es un fruto seco altamente nutritivo.

FOTO: FRAN PALLERO

El Sendero

La Ruta de Los Almendros en flor parte desde el Santiago del Teide que se accede por la carretera TF-82. La ruta es de dificultad media y su recorrido es aproximadamente 10 km que se puede realizar entre 4-6 horas a ritmo lento. Nuestra recomendación es llevar ropa y calzado cómodo y algo de abrigo ya que el sendero en algunos puntos llega a 1000 metros de altura.

También puedes elegir la manera más cómoda para disfrutar este paisaje hermoso, simplemente ir en coche. En este caso te recomiendo dirigirse hacía Guía de Isora y subir por Chiguergue a Arguayo, saliendo desde allí en sentido de Santiago de Teide es por donde se puede ver un gran cantidad de almendros en el barrio de Las Manchas.

Cómo llegar

Aprovecha tu estancia en Tenerife y alquila un coche para descubrir los lugares más hermosos de la naturaleza.

Deja un comentario