Descubre Pinolere, en el Norte de Tenerife

¿Qué es Pinolere?

Pinolere es un pueblito con mucho encanto que forma parte de una reserva natural y situado en “La Orotava” (municipio en el norte de la isla).

Cuenta con una extensión aproximadamente de unas 181 hectáreas, paseando entre su naturaleza podremos encontrar: árboles de Laurisilva, castaños, eucaliptos, etc. Un lugar recomendado para aquellos que les guste el paisaje verde y natural.

 

Pinolere cuenta con un museo etnográfico inaugurado en el 2002 y abierto todo el año, haciendo un recorrido por sus instalaciones podremos ver como se recrean las costumbres, tradiciones e historia de esta zona de medianías del norte de la isla. Es muy interesante ver sus casas terreras, su huerto  o sus pajares también llamadas casas pajizas las cuales servían antiguamente como viviendas y en los que hoy se hacen exposiciones.

En este pueblito con tanto encanto se celebrará los próximos días 5,6 y 7 de Septiembre la XXIX feria de artesanía, considerada como una de las mejores de Canarias. Es organizada por la “Asociación cultural Pinolere” entidad que también se encarga de gestionar el museo. En ella participan muchísimos artesanos (casi 200) de diferentes lugares, evento que contará aproximadamente con 40.000 visitantes y recomendado para los amantes del arte puesto que eso es la artesanía, un arte. Además podrá degustar deliciosos quesos y vinos canarios y por supuesto disfrutar de diferentes actuaciones de grupos folclóricos.

Este año la feria marcó la diferencia en joyería canaria, razón por la que llevó el lema “La raíz es la joya”.

Lo mejor para desplazarse hasta allí será con un coche de alquiler. No es complicado llegar, si por ejemplo viene del Puerto de la Cruz  tiene que ir dirección Icod de los Vinos y coger la salida 33 para acceder a La Orotava por la zona de el Ramal y si viene del sur de la isla coger la TF5 (autopista del norte) y lo mismo.

Si tiene oportunidad no deje de visitar éste lugar, seguramente le gustará.

Deja un comentario