El Parque Mirador de Los Lavaderos en el Sauzal
El Parque Mirador de Los Lavaderos en el Sauzal, es un rincón escondido y muy poco conocido para el gran público que se encuentra en el municipio de El Sauzal justo debajo de la Iglesia de San Pedro Apóstol a unos 200 metros de altitud sobre el mar y se extiende por un espacio de 8.000 metros cuadrados.
El Parque fue construido hace 20 años, en el lugar donde brota un naciente de agua natural muy importante que emite entre 25 y 50 m3 de agua cada hora por lo cual antiguamente fue un lavadero público donde acudían las mujeres para hacer la colada. Hoy día los lavaderos de piedra están reconvertidos en fuentes y estanques y las aguas son elevadas a un depósito y desde allí son utilizadas para el riego de jardines y parques públicos.
Desde el mirador se puede disfrutar unas maravillosas vistas sobre toda la costa del Norte de la Isla de Tenerife y el Teide ofreciendo así un lugar ideal para dar un simple paseo, meditar o hacer lectura en las sobras de su impresionante vegetación autóctona acompañada por el sonido del agua de sus fuentes y cascadas. Por la belleza extraordinaria del lugar, también muchas parejas suelen venir para inmortalizar su gran día de la boda.
Si te gusta descubrir lugares secretos donde reina la tranquilidad y la belleza de la naturaleza, la mejor opción entonces es la de disponer de un coche de alquiler en Tenerife para visitar este y otros bellos lugares.
Una recomendación importante – llevar calzado y ropa cómoda ya que para acceder al parque tendrás que bajar por escaleras de diferentes alturas y el parque tiene varios desniveles, miradores, puentes sobre los arroyos y cascadas naturales y artificiales.
Horario: Invierno de 8 a 19 horas y de Verano de 8 a 22 horas.