Mercadillo del Agricultor de Tacoronte

Mercadillo del Agricultor de Tacoronte

¿Quieres conocer los productos artesanos de la Isla de Tenerife? ¿Te gustaría llevar de recuerdo un buen tarro de miel, o una caja de dulces típicos de aquí? Ven a conocer el Mercadillo del Agricultor en Tacoronte un punto de encuentro colorido todos los fines de semana para los agricultores de la zona, donde puedes adquirir productos ecológicos a precio asequible directamente del huerto.

Popularmente conocido como el “mercadillo del agricultor” abrió sus puertas en 1981. En sus 60 puestos puedes encontrar todos los productos naturales de la región – como frutas, verduras y pescados a muy buen precio procedentes directamente de los huertos de los agricultores de la región sin intermediarios. Especial recomendación tienen sus productos de elaboración artesanal de modo tradicional como queso, miel, repostería etc. Y si buscas el famoso vino de Tacoronte puedes encontrar lo  procedente  de  las pequeñas bodegas familiares.

El Mercadillo a parte de su funcionamiento general también da lugar a la Feria de Ganado que se celebra cada año en el mes de Enero en conmemoración de las Fiestas de San Antonio Abad. La Asociación de los Agricultores cada mes organiza diferentes eventos dedicados a promocionar la vida sana, la dieta equilibrada y el conocimiento de las costumbres tradicionales. Suelen celebrar demostraciones gastronómicas, concurso de recetas, talleres de concina, sorteos de cesta de compra, excursiones de ruta de vino. Durante los meses de verano también tienen actividades para los niños como castillos hinchables, talleres, cuenta cuentos etc.

Horario del Mercadillo del Agricultor:

Sábados y domingos de 8 de la mañana a 2 de la tarde

Dirección del Mercadillo del Agricultor:

Carretera Tacoronte -Tejina, San Jerónimo de Perales,  (km3,5) Barrio de San Juan

 

Para llegar al Mercadillo del Agricultor de Tacoronte te recomiendo alquilar un coche barato. Si estas alojado en un hotel del Puerto de la Cruz o en Costa Adeje lo mas rápido y cómodo es venir en coche. Desde el Sur de la Isla tienes que venir en dirección de Santa Cruz de Tenerife por la autopista y seguir hacia La Laguna.

 

Deja un comentario