Los sitios más bonitos de Tenerife: ¿Conoces en Tenerife la zona llamada “Isla baja”?

 Los sitios más bonitos de Tenerife

Los sitios más bonitos de Tenerife: ¿Conoces en Tenerife la zona llamada “Isla baja”?

La «isla baja” es uno de los sitios más bonitos de Tenerife. Una zona situada  al noroeste de Tenerife  formada por cuatro municipios que son los que engloban la zona y los cuales son: Buenavista del Norte, Garachico, Los Silos y El Tanque.

Por esta zona podrás ver antiguas mansiones convertidas hoy por hoy en emblemáticos hoteles rurales. Disfrutarás de un ambiente sosegado y tranquilo, alejado de ruidos y bullicio.

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza en cualquiera de estos municipios te sentirás en absoluta armonía con ella. Podrás hacer diferentes actividades, como por ejemplo, senderismo, buceo, bicicleta de montaña e incluso jugar al golf.

Si estás alojado en el sur puedes alquilar un coche en las Américas  o si te viene mejor por el norte también podrás alquilar coche en el Puerto de la Cruz.

Buenavista del norte debe su nombre a la impresión que tuvieron sus conquistadores al descubrir tanta belleza. Es muy tranquilo, paseando por sus calles sentiremos una sensación de paz.  Conserva costumbres como  sus bailes tradicionales (danza de las cintas, baile de cuerdas entre otros).  Cuenta con un importante campo del golf con dieciocho hoyos, el cual fue diseñado e inaugurado (Octubre 2003) por el gran Severiano Ballesteros.

Entre sus monumentos destacan la iglesia de Ntra. Señora de los Remedios y el convento de San Francisco.

Garachico está en la costa. Es muy agradable pasear por su casco antiguo y sentir su olor a mar. Cuenta con unas piscinas naturales (agua de mar), fruto de la propia naturaleza.

Los Silos es sin duda el lugar ideal para el descanso. Posee una gran riqueza en flora y fauna, entre sus tierras podremos ver bosques de laurisilva, tabaibas, cardones, etc. Un pueblito entrañable y acogedor con una superficie aproximada de 25 km2. Aquí  cada año se celebra el  “Festival internacional del cuento de los Silos” algo muy interesante y hecho con mucho cariño. Suele celebrarse los últimos días de Noviembre y primeros de Diciembre. Durante este tiempo el pueblo deja de ser los Silos para convertirse en un  pueblo invadido por la magia de los cuentos.

El Tanque cuenta aproximadamente con unos 3000 habitantes por lo que es un lugar familiar. Su principal actividad económica se basa en la agricultura y la ganadería. Está exclusivamente compuesto por cumbres y medianías. Desde sus miradores  se  podrá contemplar la isla de la Palma, siempre y cuando el tiempo lo permita, claro está.

Conserva restos arqueológicos de la cultura guanche catalogados como bien de interés cultural. Cuenta con una pequeña iglesia que data del S.XVI (San Antonio de Padua).

Sin duda, para desconectar de la ciudad y durante un rato desaparecer del bullicio, será muy buena idea coger un coche de alquiler barato en Tenerife y ponerse en marcha con destino a “la isla baja”.

¿Por qué no disfrutar también del silencio?

Deja un comentario