Loro Parque, Tenerife – El mejor zoológico del mundo

El portal de viajes Tripadvisor, visitado por millones de viajeros de todo el mundo, ha nombrado el Loro Parque el MEJOR PARQUE ZOOLÓGICO DEL MUNDO según los resultados del premio de Travellers’ Choice 2017. La web representa las preferencias de turistas de todos los rincones del planeta respecto a diferentes destinos y servicios turísticos incluyendo alojamiento, gastronomía, excursiones, atracciones y mucho más.

El Loro Parque abrió sus puertas en 1972, con tan solo 13.000 metros cuadrados, 120 loros y 30 empleados en su disposición. El primer día de su apertura el zoológico recibió 50 visitantes y desde entonces su público empezó a crecer de forma exponencial. Hasta el día de hoy Loro Parque fue visitado por más de 47 millones de personas, y cada una de ellos ha aportado su grano de arena en la conservación de la naturaleza y el mantenimiento de los animales durante los 45 años de existencia del parque.

Actualmente la superficie total del Loro Parque se ha ampliado a más de 135.000 metros cuadrados para albergar una gran variedad de especies de animales. Su reserva de papagayos se considera la más grande y más diversa del mundo, contando con 350 especies y acerca de 4.000 ejemplares. Sus magníficos jardines abundan de la vegetación exótica, donde se esconden las trece exhibiciones para todos los gustos: Acuario, Planet Penguin, Aqua Viva, Lion’s Kingdom, Aviario, Naturavisión, Kinderlandia, Katandra Teetrops, Baby Station, Jungla Ara, Orquidiario, Pueblo Thai y Museo de Porcelana.

Loro Parque, Los Tigres

Loro Parque y la protección de la naturaleza

Los creadores del zoológico se han demostrado como protectores fieles del medio ambiente, trabajando constantemente en la ampliación y desarrollo de las nuevas iniciativas relacionadas con la conservación de especies en peligro de extinción. En total se han invertido más de 17 millones de dólares en más de 130 proyectos realizados en todos el mundo, y como resultado se han salvado 9 especies de loros que estaban destinados a desaparecer.

Antes de convertirse en oficialmente el Mejor Zoo del Mundo, el Loro Parque ya había obtenido reconocimiento mundial por su labor medioambiental. Entre ello, el certificado de calidad de la auditoria independiente Global Spirit y la certificación de bienestar animal otorgada por American Humane por primera vez en Europa.

Loro Parque se posiciona como un zoo moderno, cuyo objetivo principal es la protección y conservación de la naturaleza y, en particular, de las especies que corren riesgo de extinción. A la vez los empleados del zoológico invierten mucho tiempo y dedicación en la creación de programas y shows que traen mucha alegría y felicidad tanto a los visitantes como a los mismos animales.

Deja un comentario