Isla Baja Tenerife Norte

Isla Baja Tenerife Norte

Isla Baja se llama la parte noroccidental de Tenerife formada por los cuatro municipios de Garachico, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte. Un lugar privilegiado por una gran riqueza natural. En esta zona única podrás disfrutar entre varias actividades como senderismo, buceo, pesca, surf o golf.  Anímate a descubrir este rincón de nuestra Isla que podrás recorrer fácil y cómodo con un coche de alquiler.

 

Buenavista del Norte

El municipio de Buenavista del Norte se sitúa en el extremo noroeste de Tenerife. En su territorio se encuentra el Parque Rural de Teno lleno de paisajes rurales con macizos y barrancos de extraordinaria belleza. Junto al Barranco de Masca cae verticalmente el Acantilado de Los Gigantes entre 300 y 600 metros de altura.

 

Los Silos

Los Silos debe su nombre a los tres grandes depósitos de cereales que se construyeron en la zona. El municipio igualmente destaca por la gran belleza de su naturaleza como toda la región de la Isla Baja. Existen varios senderos para descubrir sus bosques que forman parte del Parque Rural de Teno también.

 

El Tanque

El nombre del municipio se cree que se debe a la existencia de un estanque que proveía de agua a Garachico. Su casco histórico cuenta con gran valor arquitectónico del siglo XVI. El Tanque es uno de los tres municipios de la Isla que no tiene salida al mar. La gran parte de su territorio natural está protegido como Reserva Natural Especial de Chinyero, el Parque Natural de Corona Forestal – llamado el pulmón de Tenerife, el Parque Rural de Teno y el Paisaje Protegido de los Acantilados de la Culata.

 

Garachico

Garachico es llamado también como la joya de Tenerife, merecido título por su patrimonio arquitectónico muy bien conservado. Su centro histórico es declarado como Bien de Interés Cultural y en sus piscinas naturales, en el Caletón podrás darte un buen chapuzón. Es un lugar además muy bien adaptado para los visitantes, cuenta con todas las comodidades y servicios.

 

 

Deja un comentario