El Drago Milenario de Tenerife
El Drago Milenario el símbolo más representativo de las Islas Canarias, un fósil viviente que llama la atención y admiración de todo el mundo. Te invitamos a visitar este árbol mágico en un jardín botánico de 3 hectáreas para conocer algo único y rodeado de tanta historia y misterio.
Parque del Drago – Icod de los Vinos
En el Parque del Drago aparte del árbol milenario también podrás encontrar lo más destacado de la flora autóctona de las Islas. Dentro del parque puedes también visitar a una pequeña cueva volcánica, en la que se puede ver un antiguo enterramiento de momia guanche.
Sus parámetros
17 metros de altura
20 metros de perímetro en la base
150 toneladas aproximadamente su peso
800 – 1000 años de edad (tal cual ha sido siempre muy discutida, todavía nadie se pone de acuerdo sobre su edad)
Su nombre
Según la leyenda hace miles de años los dragones al morir, se convertían en dragos y podría ser la representación del Dragón del Jardín de las Hespérides.
Curiosidades
Hoy día de su especie es el más longevo y grande que se conoce en todo el mundo.
Si se le hiere o pincha enseguida sale su linfa roja llamada sangre de drago. Antiguamente desde tiempos de Roma este linfa roja secada y pulverizada era utilizada como remedio para muchos males. También utilizaban como colorante o barniz para pintar los metales para protegerlos de la herrumbre.
La imagen del Drago Milenario de Icod de los Vinos aparecía en los antiguos billetes de 1.000 pesetas emitidos entre 1982 y 1987.
Horarios y precios
Abierto al público los 365 días del año
Horario: de 09:30 a 18:30
Precio: 4 euros
Cómo llegar
Para llegar a Icod de los Vinos que se sitúa en el norte de Tenerife, te recomiendo alquilar un coche. Desde la ciudad de Puerto de la Cruz – autovía TF5- dirección Icod de los Vinos.