Barranco del Infierno – Adeje

Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno

Abierto de nuevo! Después de varios años de estar cerrado el Barranco del Infierno, por fin puedes ir a visitar este paisaje tan único y espectacular escondido en el municipio de Adeje en el sur de Tenerife. El sendero estuvo cerrado por los daños causados por las lluvias. Es una ruta muy conocida y durante muchos años ha sido visitada por miles de personas. El barranco es una profunda garganta con muy pronunciadas laderas y cuenta con una gran biodiversidad siendo habitat de muchas especies endémicas.

El sendero

El sendero se inicia cerca de un molino antiguo. Para recorrer el trayecto que puede durar entre 3 y 5 horas, te recomiendo llevar un calzado cómodo y adecuado para trekking. El sendero está perfectamente señalizado y termina en una impresionante cascada de más de 200 metros de altitud. El recorrido es de 6.500 metros aproximadamente y su dificultad es media-baja. Durante el trayecto también es posible observar un gran número de animales como aguilillas, cuervos, gavilanes, etc.

El acceso al barranco está limitado a 300 personas por día, con el fin de preservar el medioambiente del lugar y no alterar su fauna y flora. Para acceder a la reserva es imprescindible tener una reserva previa, que puedes hacer  a través de la página web oficial de barrancodelinfierno.es.

¿Cómo llegar al Barranco del Infierno?

El comienzo del sendero se encuentra en el final de Calle de Los Molinos en el Municipio de Adeje.  Para acercarse al lugar te recomiendo alquilar un coche, tanto si tu alojamiento se encuentra en el sur o en la parte norte de Tenerife.

Horario

Acceso al barranco de 08:00 a 14:30 horas

Cierre del sendero a las 19:00 horas

Precio

Adultos 8 euros

Niños de 7 a 12 años 50% descuento

Nota importante: no está permitido la entrada con animales

Deja un comentario